Badajoz

El Colectivo la Calle de Cáceres fomenta la integración de mayores, jóvenes y niños a través de un taller de disfraces

La asociación 'Colectivo la Calle' de Cáceres ha impartido un taller intergeneracional de disfraces de carnaval con material reciclado dirigido a personas mayores, jóvenes y niños con el objetivo de fomentar la "integración" entre estos colectivos.

En la actividad han participado 42 personas que han trabajado de manera conjunta realizando máscaras y disfraces; promoviendo, con ello, su "motivación, alegría, comunicación y satisfacción personal", según ha informado el Gobierno extremeño en nota de prensa.

Con este tipo de talleres, ha señalado, "se educa en valores fundamentales" para el desarrollo de la persona y su posterior participación "activa" en una sociedad "cimentada en la tolerancia, en la empatía o en el respeto intergeneracional".

La duración de este taller, que se ha desarrollado en el Centro de Mayores 'Plaza Mayor' de Cáceres perteneciente al Servicio Extremeño para la Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (Sepad), ha sido de tres días, aunque se prevé que se extienda en el tiempo coincidiendo con fechas señaladas como la navidad o carnaval, entre otras.