Huelva

La Junta investiga los hechos en el centro de menores de Oria y Díaz aboga por dejar actuar a la justicia

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz.
EUROPA PRESS

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha abogado este martes por dejar actuar a la justicia en el centro de menores 'Tierras de Oria', ubicado en Oria (Almería), después de que la asociación 'centrosdemenores.es' haya acusado a dicho centro de supuestos maltratos a menores.

En declaraciones a los periodistas en San Bartolomé de la Torre (Huelva), donde ha visitado una guardería y preguntada por este asunto, Díaz ha asegurado que le consta que la Junta "está depurando responsabilidades e investigando los hechos".

No obstante, ha recordado que se trata de un asunto que, "parece ser, data de hace cuatro años" y que existen "denuncias cruzadas entre aquellos menores, que ya no son menores, y docentes" por lo que "hay que dejar actuar a la justicia".

Por su parte, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha explicado que en dicho centro hubo menores que habían agredido a unos monitores del citado centro "y fruto de esa agresión se aplicó la disciplina recogida en la Ley del Menor".