Sevilla

Grupo Ceres realiza rehabilitaciones energéticas en inmuebles de la barriada sevillana Martínez Montañés

Los trabajos permitirán el ahorro de los gastos comunes de edificios.
EUROPA PRESS

La andaluza Grupo Ceres llevará a cabo la rehabilitación energética, que permitirá la optimización económica de los gastos comunes de los edificios, y la rehabilitación de las zonas comunes de inmuebles situados en la barriada Martínez Montañés, gracias a la financiación de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, AVRA.

La actuación, enmarcada en el programa de rehabilitación energética de AVRA para edificios con más de diez años, cumple con uno de los objetivos principales de la agencia andaluza como es proporcionar a los vecinos de renta media/baja la mejora y adaptación de sus inmuebles tanto al confort necesario para el día a día como a sus nuevas necesidades de ahorro y sostenibilidad.

"Con estas reformas", indica el director general de Grupo Ceres, Manuel Estévez, se proporciona a los inmuebles "nuevas estructuras que facilitan el ahorro energético y se les acerca a la calificación de edificios sostenibles y adecuados a las nuevas particularidades de la sociedad".

Las obras, que tendrán previsiblemente un plazo de ejecución de cuatro meses y generarán diez puestos de trabajo, se centrarán en la rehabilitación energética de espacios comunes y en la reparación o reposición de elementos obsoletos y deteriorados de los edificios.

Grupo Ceres interviene en los edificios tras realizar un análisis energético, bajo criterios de ahorro y optimización económica, y verificar que "con estas reformas se mejorará el comportamiento energético y de confort, sin transformar espacial y físicamente el inmueble", indica Estévez. "El fin es devolver las viviendas a los vecinos con todas las condiciones plenas de uso y funcionamiento", añade.

Algunas de las actuaciones energéticas que se prevén son la sustitución de la cubierta por una nueva con aislamiento térmico, la mejora de aislamiento de la fachada principal y la colocación de dobles ventanas con RTP y doble acristalamiento termo-acústico.

Asimismo, se realizarán reparaciones en los canalones; bajantes, juntas de dilatación, cantos de forjados, elementos volados, grietas y fisuras. Tampoco olvidarán pintar las fachadas exteriores, los patios o medianeras y sustituir los porteros electrónicos, así como instalar completamente el alumbrado de las zonas comunes.

Otras actuaciones del Grupo Ceres en la capital andaluza están teniendo lugar en la urbanización La Juliana, situada en Bollullos de la Mitación, donde se realizan obras de ejecución familiar de vivienda unifamiliar aislada y, en el barrio de Los Bermejales donde se llevan a cabo trabajos de reforma y reparación de edificios de la calle Colonia.

A su vez, la constructora también realiza otras obras para la Agencia Andaluza de Energía en Cádiz como por ejemplo, obras de rehabilitación de energía de cubierta en inmuebles situados en las calles Veedor, San José y Antonio Abad, entre otras.

La constructora sevillana, presente en Huelva, Cádiz, Málaga y Sevilla, trabaja desde sus inicios con los administradores de fincas para adaptar las comunidades de vecinos a los requisitos que vayan marcando las nuevas normativas. El último ejemplo que Ceres aplica es el Real Decreto relativo a la certificación de eficiencia energética de los edificios, aprobado por el Gobierno en abril de 2013.

La andaluza es la empresa a la que la Junta de Andalucía ha destinado más fondos para realizar obras subvencionadas y encaminadas a mejorar la eficiencia energética en multitud de provincias. Cuenta con distintas clasificaciones para actuar en los cascos antiguos de las ciudades y es especialista en la rehabilitación de inmuebles singulares, y en la construcción sostenible que favorece el ahorro y eficiencia energética para la recuperación urbana, social y económica de las zonas donde se realizan las intervenciones.