La Rioja

Sanz asiste al IV Festival de Escuelas de Jota de La Rioja que rinde homenaje al compositor igeano Ángel Sáez-Benito

FESTIVAL JOTAS
GOBIERNO DE LA RIOJA

El presidente de la Comunidad de La Rioja, Pedro Sanz, ha asistido esta tarde al IV Festival de Escuelas de Jota de La Rioja, en el que han participado las escuelas de Alfaro, Calahorra, Autol, Rincón de Soto y la del Gobierno de La Rioja, además de la invitada escuela navarra de Milagro.

El acto ha contado también con la presencia del consejero de Presidencia y Justicia, Emilio del Río; el director general de Cultura, José Luis Pérez Pastor; la concejal del Ayuntamiento de Arnedo, María Juana Hernández, y el compositor igeano Ángel Sáez-Benito.

En esta edición del Festival, que ha reunido a 150 joteros (125 riojanos y 25 navarros), las escuelas riojanas han rendido homenaje al músico y compositor igeano, Ángel Sáez-Benito, autor, entre otras muchas canciones, de 'Riojano de Corazón', 'El Zapato de Oro' o 'No olvido a España'.

Al final del recital, todos los participantes han interpretado el pasodoble 'De Aragón, Rioja y Navarra', compuesto por este agricultor que ha compaginado durante toda su vida su trabajo en el campo con su pasión por la música y la jota, con más de 300 obras con su firma.

Cada escuela ha interpretado tres jotas riojanas, una en la modalidad de solista, una en dúo y otra en grupo, y ha terminado su actuación con un pasacalles o pasodoble. En sus actuaciones han estado acompañadas por una rondalla riojana de cuerda.