Córdoba

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno atiende a 13.477 personas en el año 2014

La Oficina de Extranjería de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba ha atendido una media diaria de 52 personas en todo el ejercicio 2014 y se gestionaron un total de 13.477 atenciones. Por otro lado, se resolvieron 3.990 expedientes frente a los 2.053 del año anterior. Se expidieron 2.645 tarjetas de identificación de extranjeros y 1.321 certificados de registro de ciudadanos de la Unión Europea.

La Oficina de Extranjería, adscrita orgánicamente a la Subdelegación del Gobierno de Córdoba, a través de la Dependencia Provincial de Trabajo en Inmigración y funcionalmente a los Ministerios de Empleo y Seguridad Social e Interior, tiene por funciones la tramitación de los procedimientos contenidos en la Ley Orgánica 4/2000 sobre Derechos y Libertades de los extranjeros en España y en el Reglamento de Desarrollo aprobado por el RD 557/2011, de 20 de abril.

Asimismo y, a través de los servicios policiales, expide la documentación acreditativa personal de la autorización de residencia y trabajo en España de los ciudadanos extranjeros, incluidos los pertenecientes a la Unión Europea (UE), según informa la Subdelegación del Gobierno, que detalla que en la actualidad, prestan sus servicios once empleados públicos, a los que hay que añadir tres trabajadores más pertenecientes al Negociado de Extranjeros de Comisaría.