Baleares

Una veintena de personas de Menorca obtienen el certificado del curso básico de Protección Civil a voluntarios

El conseller de Administraciones Públicas, Juan Manuel Lafuente, entregó la noche del jueves los diplomas acreditativos a las 20 personas que han concluido y obtenido el certificado de aprovechamiento del curso básico de Protección Civil, impartido en la sede de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP) de Menorca con el objetivo de fomentar la incorporación de nuevos voluntarios a las agrupaciones.

Los asistentes al curso, impartido durante el mes de noviembre del pasado año en el marco de las acciones formativas previstas por la EBAP en el segundo semestre de 2014, proceden de los municipios de Alaior, Ciutadella, Es Castell, Ferreries y Maó, y han recibido formación e información detallada sobre las funciones básicas del voluntariado, sobre el funcionamiento de las agrupaciones de Protección Civil y los conocimientos necesarios para realizar cualquier servicio ante una posible emergencia.

El curso ha sido impartido por técnicos de formación y personal de la EBAP, médicos, psicólogos, técnicos de emergencias y jefes de agrupación.

El plan de formación correspondiente al presente año otorga continuidad a los cursos básicos de Protección Civil para garantizar el acceso de nuevos aspirantes. Estos cursos se llevarán a cabo durante este primer semestre en Mallorca, concretamente en Inca y Santanyí, y en Ibiza con un total de 75 plazas e, igualmente, se celebrará en Formentera una Jornada Técnica del voluntariado en la extinción de los incendios forestales con capacidad para 26 personas.

Por otra parte, y en el plan de formación de voluntarios de Protección Civil se celebrarán en Menorca dos cursos, uno de ellos de reciclaje, sobre desfibriladores con un total de 50 plazas.

Cabe recordar que la totalidad de las acciones formativas programadas para los voluntarios de Protección Civil durante el presente semestre, en el marco del Plan de Formación de Seguridad y Emergencias de la EBAP, supone una oferta global de 187 plazas con un presupuesto superior a los 13.000 euros.