La Rioja

El PSOE critica que el PP "anuncie proyectos que cuestan dinero público" pero al final "nunca quedan en nada"

Beatriz Arraiz
EUROPA PRESS

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Logroño, Beatriz Arraiz, ha insistido en que el PP "continúan anunciando proyectos que cuestan dinero público" pero al final "nunca quedan en nada".

Beatriz Arraiz ha realizado estas declaraciones tras conocer, el pasado 4 de febrero, una nueva asistencia técnica por parte del PP relacionada con la remodelación del entorno de la Glorieta, Cien Tiendas y Plaza de la Paz que solo sirve "para derrochar dinero público" porque en esta última legislatura "todavía no han hecho nada" en esa zona.

Según la concejal socialista, todo comenzó en el año 2011 "justo nada más llegar el PP a la Alcaldía de Logroño" cuando se iba a realizar un concurso de ideas para cambiar el entorno de dichos espacios pero "han pasado los años y no ha ocurrido nada".

Así, ha continuado, "hubo que esperar hasta octubre del año 2013 cuando se realizó la primera adjudicación correspondiente a un estudio de tráfico sobre la zona que nos costó a los logroñeses 21.000 euros". Después, en mayo de 2014 se realizó la adjudicación del Concurso de Ideas por 33.000 euros y ahora, "en fase preelectoral dejan sobre la mesa la adjudicación sobre la asistencia técnica que debería desarrollar el proyecto ganador del Concurso y que tampoco es gratis porque costaría 35.000 euros".

Con todo ello, ha asegurado, "se crean y anuncian concursos y proyectos" pero "el fin del PP es reírse de los ciudadanos y de los comerciantes con dinero público". Así, "pretenden anunciar una obra que se realiza con dinero de todos que solo sirve para derrochar y que, además, se ha realizado sin consenso".

Arraiz ha explicado que "aunque sí que es cierto que puede ser una obra emblemática e importante para la ciudad de Logroño también lo es que, para realizarlas, no se ha hablado con nadie, ni con las Juntas de Distrito ni los ciudadanos".

Por ello, "a dos o tres meses de las elecciones vuelven a anunciar algo que se quedará en el papel". Una situación que "parece poco seria y poco responsable".

La candidata socialista a la Alcaldía de Logroño ha terminado indicando que "no tiene sentido que ahora vuelvan a sacar este asunto a la luz porque de lo que se debería preocupar el PP es de hacer las cosas" y ha indicado que "de aquí al 24 de mayo nos vamos a cansar de oír asistencias técnicas mientras que no hacen las obras".

loading...