Musulmanas y tradicionales, pero hallan el amor en la Red

  • En los últimos dos años ha habido un auge en el uso de sitios en internet que ponen en contacto a hombres y a mujeres musulmanes.
  • Esos sitios no son para organizar salidas informales, sino para aquellos que buscan casarse.
  • En la Red proliferan las agencias de citas entre musulmanes.

Cuando "Sweetgal" o "Muchacha Dulce", una británica musulmana de 29 años del centro de Inglaterra, empezó a buscar un nuevo esposo el año pasado, en principio no sabía a dónde acudir, pero finalmente encontró la solución en internet.

Había estado casada una vez, una unión arreglada por sus padres, con un hombre de Pakistán junto a quien estuvo siete años y con quien tuvo hijos, pero la relación no prosperó, debido a diferencias culturales y no quiso volver a pasar por un trauma similar.

Al mismo tiempo, como musulmana tradicional que viste el 'hijab', no iba a empezar a salir por ahí y sabía que sus padres deberían estar involucrados en su nueva búsqueda de un modo u otro.

En los últimos dos años ha habido un auge en el uso de sitios en internet que ponen en contacto a hombres y a mujeres musulmanes y no para salidas informales, sino para aquellos en activa búsqueda de tradicionales casamientos.

Donde alguna vez los jóvenes musulmanes de Inglaterra podrían haber sido parte de matrimonios arreglados con un esposo del país de origen de sus padres, tal vez Pakistán o Bangladesh, ahora es mucho más común que ellos se casen dentro de la comunidad musulmana en Gran Bretaña.

Donde los matrimonios solían estar arreglados solamente por los padres con la ayuda de líderes religiosos, internet ahora juega un papel influyente en la unión de parejas, incluso aunque los progenitores sigan siendo parte de la ecuación.

"Sweetgal" lleva registrada en www.singlemuslim.com desde hace varios meses, y en ese tiempo ha hallado a alguien con el que espera formar un matrimonio. La joven no permitió que apareciera una foto suya en el sitio.

Singlemuslim.com, que se presenta como la mayor agencia de citas entre musulmanes de Reino Unido, ha visto cómo los usuarios se doblaban en el último años hasta 100.000, a medida que se ha ido corriendo la voz sobre el servicio, no sólo entre los jóvenes, sino también entre los padres.

Tal es la demanda que su fundador está abriendo sitios en Estados Unidos, Canadá y Australia para satisfacer las necesidades de las grandes comunidades musulmanas de esos lugares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento