Valladolid

Un total de 40 puertos de montaña sigue cerrados y en una treintena de carreteras son necesarias las cadenas

Un total de 40 puertos de montaña de la red principal y secundaria de carreteras siguen cerrados al tráfico como consecuencia del temporal de lluvia y nieve en el norte de la Península, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT). Además, en una treintena de vías son obligatorias las cadenas.

Destacan San Glorio, Fonte Coba y Piedras Luengas en la provincia de León, mientras que en Asturias permanecen cerrados Somiedo, San Isidro, Tarna, La Marta, Collada de Arnicio, El Palo, Connio, Cerredo y Ventana. En Cantabria se encuentran en la misma situación en Los Tornos, Palombera y La Matanela; en La Rioja en La Rasa, La Pradilla, Peña Hincada y Montenegro; y en La Sia, La Lunada, La Mazorra y Las estacas de Trueba en la provincia de Burgos.

También se ha cerrado el puerto de Portalet, en Huesca, mientras que en Granada no se puede circular en El Palo y la Ragua.

Del mismo modo, son obligatorias las cadenas en la provincia de Palencia, en la N-211; en Burgos en la N-232; en Teruel, en la N-211; y en la provincia de Barcelona, en la N-141. La DGT también informa de que está prohibida la circulación de vehículos pesado en Burgos, en la N-627, en la AP-66 entre León y Cantabria, en la A-22 en Lleida y la N-502 en Ávila.

En este sentido, el departamento que dirige María Seguí ha indicado que, si se cumplen las previsiones, a partir de las 06.00 horas de este jueves, estará prohibida la circulación de vehículos pesados en toda la red de carreteras del País Vasco.