Madrid

Ls ‘realities’ van a más

La ruleta de la fortuna y Vip Noche, dos de los programas ideados por Heather y emitidos en España.(Archivo)
Quién quiere ser millonario?, La ruleta de la fortuna, VIP Noche... Son espacios salidos de la varita mágica de Merrill Heather, gurú de los concursos en EE UU que ha exportado sus éxitos por medio mundo. El especialista ha visitado España para presentar su última creación, El destape, que se estrenará en Antena 3. Ha hablado con 20 minutos sobre el futuro de los concursos.Sus predicciones...

Los ‘realities’: «Han tenido una etapa de bajón, pero van a volver con más fuerza que nunca. Serán más elaborados y tendrán mayor complejidad», asegura Heather, que está preparando varios en EE UU.

Los concursos: «Primará la sencillez. La gente no tiene ganas de pensar demasiado, prefieren los concursos fáciles en los que sólo entra en juego el azar y en los que se proporcionan grandes dosis de ilusión», afirma.

La familia: «Aunque parezca sorprendente en el mundo que vivimos, los programas deben tener una dosis familiar para triunfar».

Éxito seguro: «Para buscar un programa que te dé éxito, recomiendo copiar uno que funcione ya en otro país», bromea el creativo.

‘El destape’: Tres parejas de concursantes optan a tres premios de diferente valor económico que son presentados al principio del programa. Cada uno de los concursantes deberá decidir, en secreto, qué premio quiere llevarse. Si coinciden, nadie se llevará nada...

Merrill

El gurú de la tele

Lleva más de cuarenta años en el mundo de la tele. En su currículo destacan éxitos como Hollywood Squares (Vip Noche, en España), espacio que fue emitido en Reino Unido, Australia, Alemania, Rusia, Suecia, Brasil y Singapur, entre otros.