Sevilla

PSOE-A está seguro de que, ante "el proyecto fallido de líder que es Moreno", los votantes de centro miran a Díaz

El portavoz del PSOE-A en el Parlamento, Mario Jiménez, en rueda de prensa
EUROPA PRESS

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Mario Jiménez, se ha mostrado este martes "seguro" de que, ante "ese desastre, ese barco a la deriva y ese proyecto fallido de líder que es Moreno Bonilla, muchos ciudadanos de centro de Andalucía están mirando con claridad la fortaleza, la claridad de ideas y la identificación clara con el proyecto que tiene" la presidenta de la Junta, Susana Díaz, para la comunidad.

"No me extraña que eso esté pasando y me parece razonable que lo hagan", ha dicho Jiménez en una rueda de prensa en la que, según ha dicho, ha querido "regalarle" con "buena voluntad" al PP-A un consejo para que no siga haciendo propuestas como la de que se deje gobernar a la lista más votada y que, a su juicio, "dan una imagen de debilidad y de perdedor terrible" por parte del presidente de los 'populares' andaluces.

Según el socialista, es "seguro" que, "frente a la nada que supone" este "nuevo PP-A que suena a viejo PP-A", los ciudadanos sabrán ver que hay un PSOE-A y una presidenta de la Junta que "sabe adónde quiere llevar a Andalucía y sabe qué medidas e iniciativas hay que tomar para hacer posible la recuperación económica" en la comunidad y para que esta juegue un "papel determinante" en España.

Además, Jiménez ha insistido en que el hecho de que Moreno haya retado a Díaz a respetar que gobierne la lista más votada en las elecciones autonómicas del próximo 22 de marzo es una propuesta "insustancial, evanescente e hipócrita" por cuanto, en la actualidad, hay municipios andaluces en los que gobierna el PP-A sin ser la lista más votada.

"Para ser creíble o serio, el señor Moreno debería coger el teléfono inmediatamente y llamar a Alcalá de los Gazules, a Almonte o Marmolejo, por poner tres ejemplos en Andalucía de otros muchos, para que dimitan sus alcaldes y gobierne el alcalde socialista de esos municipios porque fueron los más votados. En cuanto los llame y a las tres de la tarde hayan dimitido los alcaldes que ocupan la alcaldía contra el criterio de Moreno Bonilla, nos podemos sentar a hablar de algo serio", ha esgrimido Jiménez, quien ha acusado al PP-A de caer "en lo mismo de siempre, en la insustancial, la hipocresía y la treta de toda la vida".

Según Jiménez, esto se debe a que en la calle San Fernando de Sevilla —sede regional de los 'populares'— suenan otra vez con fuerza "los tambores" de la "vieja guardia y las camisas viejas del PP-A" como los del expresidente Javier Arenas y el ex secretario general Antonio Sanz, a quienes Moreno ha llamado por "debilidad".

En esta línea, y aunque no ha querido valorar la decisión de Arenas de no encabezar la lista del PP-A por Almería por ser una "decisión personal" ante la que se ha mostrado "muy respetuoso", sí que ha destacado que el ahora vicesecretario nacional del PP "ha sido de manera intermitente diputado en el Parlamento andaluz en función de su estrategia propia" y que, pese a no ser número uno en las listas, es evidente que las iniciativas de Moreno "suenan a las viejas tretas y trucos" de Arenas.

El psoe-A

Sale a ganar

Cuestionado por posibles pactos postelectorales del PSOE-A, Jiménez ha recalcado que su partido "sale a ganar" y "a ganar bien" y que, por tanto, ni se plantean ese escenario "ni con el PP, que quiere daño para Andalucía, ni con otros partidos que no saben lo que quieren", ha dicho para referirse a Podemos. Tampoco, ha añadido, con "nadie que arroje inestabilidad o incertidumbre a Andalucía".

Sobre todo, según ha explicado el portavoz parlamentario del PSOE-A, porque lo que están viendo en la calle es que la gente "se identifica con el mensaje y el proyecto" de la presidenta de la Junta. "Y cada día lo vemos más claro", ha apostillado para volver a recalcar que no se plantean "pactos con nadie".

"La calle está mandando un mensaje muy claro de identificación con el proyecto de la presidenta y, si esta ola sigue creciendo como creemos que va a crecer, va a terminar dando un resultado que es el que necesita Andalucía en estos momentos: un gobierno fuerte, con una mayoría sólida en el Parlamento, para garantizar todas las energías y para orientar toda esa fortaleza en la recuperación económica", ha concluido.