Baleares

El aeropuerto de Palma espera un incremento de pasajeros del 7% en enero y del 9% en febrero

Exterior Del Aeropuerto De Palma
AENA

El conseller de Turismo, Jaime Martínez, ha anunciado este martes que el aeropuerto de Palma espera incrementar el número de pasajeros un 6,9% en enero y un 9% en febrero, cuando estamos en plena temporada baja. En este contexto de crecimiento, el titular balear de Turismo ha destacado que el mercado nacional experimentará una subida total del 8%.

Así lo ha señalado el conseller en respuesta a una pregunta parlamentaria formulada por el popular Carlos Veramendi, quien se ha interesado por la última reunión llevada a cabo por el Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas del aeropuerto de Palma de Mallorca.

Así, Veramendi ha incidido que para el Govern la conectividad es una "materia prioritaria", y ha apuntado que el trabajo realizado en estos últimos cuatro años ha dejado unos datos "objetivos e irrefutables", con temporadas más largas y mayor número de pasajeros, ha asegurado.

Por su parte, Martínez ha precisado que la reunión del Comité de Desarrollo de Rutas del aeropuerto palmesano tuvo dos puntos destacados; la aprobación del plan bienal 2015-2017, que tiene como principal objetivo, ha dicho, "reducir la estacionalidad, diversificar la oferta y potenciar la apertura de rutas hacia los principales mercados emisores que no tienen conexiones en la isla". También se hizo balance del ejercicio 2014.

loading...