Sevilla

La Policía Local de Carmona incorpora seis chalecos antibala para sus agentes

Policía Local de Carmona.
CARMONA

La delegación municipal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Carmona (Sevilla) ha anunciado la próxima adquisición de chalecos antibala para la protección de los agentes de la Policía Local.

El pleno municipal ha aprobado recientemente una modificación presupuestaria que permitirá la compra de seis chalecos antibalas; dispositivos de seguridad que desde el año 2009 es obligatorio que formen parte de la dotación básica de los vehículos policiales.

El alcalde de Carmona y delegado municipal de Seguridad Ciudadana, Juan Ávila, ha señalado que "realizaremos esta inversión para que los policía locales cuenten por primera vez en nuestra ciudad con esta protección, no sólo porque lo indique la normativa legal, sino porque se trata de un elemento básico para garantizar la seguridad de los agentes en situaciones de riesgo para su integridad física" .

El alcalde ha recordado que esta medida se une a otras mejoras realizadas en el servicio de la Policía Local durante los últimos meses destinadas a mejorar su trabajo y ofrecer una mayor seguridad ciudadana. Entre estas actuaciones, destacan la ampliación de la policía local con ocho nuevos agentes y la adquisición de nuevos vehículos.