Sevilla

Sanz avisa de que el PSOE "intenta equiparar" el caso de los informes del edil Campos con el de los ERE

El alcalde de Tomares (Sevilla), José Luis Sanz (PP), ha defendido este viernes que la investigación judicial del contrato gracias al cual su concejal de Participación Ciudadana, Juan Campos, cobró del Consistorio cuando aún no era edil por informes de una sola frase, responde a una "denuncia falsa y política" de la oposición, avisando de que el PSOE está "intentando equiparar el caso" con el de la administración fraudulenta de la partida presupuestaria 31L de los fondos de la Junta, gracias a la cual fueron financiados numerosos expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares e innecesarios.

En una entrevista con EsRadio recogida por Europa Press, José Luis Sanz ha explicado que la investigación judicial, dirigida por el Juzgado de Instrucción número ocho, que ha elevado al Tribunal Supremo una exposición razonada sobre los supuestos "indicios" atisbados por la juez instructora contra él, deriva de "una denuncia falsa y política" de las fuerzas de oposición de Tomares, donde el PP tiene en la bancada contraria a PSOE, PA e IU-CA.

Porque en la investigación judicial, según el alcalde, "se cuestiona un gasto que no llega a los 20.000 euros, un dinero que no se ha perdido, sino que se cuestiona su gasto en un contrato de servicio (adjudicado al concejal del PP Juan Campos cuando aún no era edil) para controlar las zonas verdes". "Se cuestiona una variable del contrato, cuyo gasto no llega a los 20.000 euros, que forzaba que (Campos) estuviera todo el día subido en una moto supervisando zonas verdes y obras públicas", ha defendido.

En ese sentido, ha avisado de que "el PSOE está intentando equiparar este caso con el de los ERE", aprovechando que Sanz fue secretario general del PP andaluz. A su juicio, los socialistas "no encuentran otro caso" con el que cargar contra el PP de Andalucía, toda vez que se trata de causas judiciales "que no tienen nada que ver". Finalmente, ha recordado que como senador goza de la condición de aforado y "me tiene que juzgar el Supremo, si llega el caso".