El nuevo KIA Sorento llega en marzo a España

  • La gama solo se venderá con propulsor diésel -en Europa también habrá disponible un gasolina 2.4 GDi-, con espacio de serie para siete ocupantes.
  • La previsión de ventas del Kia Sorento para 2015 en España es de unas mil unidades, según el director general de KIA para España.
  • El Sorento incorpora, por primera vez en Europa, la dirección asistida montada en el bastidor (R-MDPS), estrena unos amortiguadores verticales.
Kia Sorento

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La tercera generación del KIA Sorento, el SUV grande del fabricante surcoreano, se pondrá a la venta el próximo mes de marzo en los concesionarios españoles a un precio que parte de los 28.990 euros, tras restar a la tarifa oficial un descuento de 9.000 euros que le aplica la marca.

Este es el precio de la versión básica Concept con tracción delantera, motor diésel de 200 CV y siete plazas.

La gama solo se venderá con propulsor diésel -en Europa también habrá disponible un gasolina 2.4 GDi de 188 CV-, con espacio de serie para siete ocupantes, con tracción delantera o 4×4 y en tres acabados: Concept, Drive (terminación intermedia) y Emotion (la más lujosa).

Al equipar siete asientos puede acogerse a la ayuda del Gobierno de 1.500 euros para familias numerosas, con lo que su tarifa baja algo más, ha destacado la marca en la presentación del modelo en Sitges (Barcelona).

La previsión de ventas del Kia Sorento para 2015 en España es de unas mil unidades, según el director general de KIA para España, Emilio Herrera.

Se espera que la mitad de ellas sean de modelos con tracción 4×2, mientras que los que equipen caja automática de 6 velocidades estarán en el entorno del 20 %, como en la actualidad.

La tercera generación del Sorento es “el coche bandera” de la marca para los directivos europeos y españoles de Kia, que destacan la calidad, el diseño, la tecnología y la aerodinámica del nuevo vehículo.

El diseño frontal está inspirado en la mirada de un lobo, en la vista lateral destaca el pilar D típico de la familia Sorento o el espoiler deportivo y la aleta de tiburón del equipo de radio y navegación; y en la trasera los faros con tecnología LED y la figura musculada a la altura de los hombros.

Ahora es más SUV que 4×4, un cambio que ya se inició en la segunda generación, es entre 30 y 40 kilogramos más pesado (1.763 kg el 4×2 y 1.821 kg el 4×4) y es 9,5 centímetros más largo lo que redunda en una mayor espacio interior.Sus medidas son ahora 4,78 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,68 metros de alto.

Con el CRDi de 2,2 litros acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en 8,7 segundos (4×2 manual) y 9 segundos (4×4 manual), mientras que si monta caja automática de 6 velocidades (sin posibilidad de levas) la aceleración es de 9,3 y 9,6 segundos, respectivamente.

El par máximo es de 441 Nm que entrega entre las 1.750 y las 2.750 revoluciones por minuto y el consumo homologado por la marca es de 5,7 litros a los 100 kilómetros.

La plataforma que se ha utilizado para su fabricación en Corea es la del Hyundai (marca también surcoreana que controla KIA) Santa Fe, un SUV grande que tiene una versión alargada, el Grand Santa Fe.

El Sorento incorpora, por primera vez en Europa, la dirección asistida montada en el bastidor (R-MDPS), estrena unos amortiguadores verticales, que en el caso de los delanteros son más gruesos, y aumenta un 14 % su rigidez torsional por el acero avanzado empleado, que alcanza una proporción del 53 %, más del doble que en la generación anterior.

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