China alcanzó a finales del pasado mes de marzo la cifra de 144 millones de internautas y prevé llegar a los 200 millones en 2010, según datos del Ministerio de Industria de la Información que publica hoy el diario China Daily.

La gran mayoría de los internautas chinos son jóvenes, principalmente adolescentes, informó el viceministro de Industria de la Información, Xi Guohua, quien mostró su preocupación por los contenidos en la Red.

'Hay mucha información malsana circulando por internet, que puede hacer daño a los jóvenes, tanto de manera física como psicológica', opinó Xi, por lo que abogó por una red con contenidos 'saludables' y por endurecer las medidas contra la pornografía.

En cuanto al número de usuarios de banda ancha en el país, los datos del Ministerio desvelan que son ya 97 millones.

La industria de la información en China podría conseguir beneficios de unos 965.000 millones de euros en 2010, con un aumento anual del 17,6%, según estimaciones del Ministerio.

El valor añadido del sector crecerá al 15% cada año y podría alcanzar en 2010 los 337.700 millones de dólares (unos 250.000 millones de euros), el 10% del PIB del país asiático.