Sevilla

UPA-A valora la sensibilidad de la Junta, que subvencionará las vacunas contra la 'lengua azul'

Rodríguez y el secretario de ganadería de UPA-Jaén, José Antonio Torres, han coincidido con la consejera en una jornada sobre calidad y sostenibilidad del aceite, después de la reunión de trabajo mantenida esta semana donde se abordó el tema de la 'lengua azul', según detalla en una nota.

Rodríguez le ha transmitido a la consejera la necesidad de adquirir el número suficiente de vacunas, tanto del serotipo 1 como del 4, y de que se empiece ya la campaña de vacunación, en coordinación con el Ministerio de Agricultura, para erradicar la enfermedad.

"Vamos por el buen camino y seguiremos trabajando en las próximas semanas viendo la puesta en marcha del operativo, en concreto, con una reunión con el director general de Ganadería, y cómo se ponen las vacunas a disposición de los ganaderos a través de las Asociaciones de Defensa Sanitaria (ADS). Lo importante es que la consejera ha sido sensible con esta cuestión y con nuestros planteamientos y vamos a continuar trabajando en esta línea", ha explicado.

En cuanto a los daños, el secretario general de UPA-A ha vuelto a plantearle a la consejera la necesidad de evaluarlos, cuantificarlos y buscar su compensación.

loading...