Salamanca

La alcaldesa de Alba de Tormes (Salamanca) confía en que el Papa visite "en otro momento" el sepulcro de la santa

La alcaldesa de Alba de Tormes (Salamanca), Concepción Miguélez, ha reconocido estar "triste" por la renuncia del Papa a visitar España en 2015, y con ello la localidad en la que descansa el cuerpo de Santa Teresa, pero confía en que el Sumo Pontífice lo pueda hacer "en otro momento".

Miguélez, quien ha insistido en el respeto a la decisión tomada desde el Vaticano, ha mostrado su deseo de que el Papa cumpla con este viaje en años venideros y conozca 'in situ' el sepulcro de la Santa.

Aunque la visita del máximo representante de la Iglesia era esperada en Alba de Tormes, con motivo del quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, la regidora municipal ha insistido en que estos actos sobre la figura de la religiosa "continúan" y que son "muy importantes".

De ahí que haya remarcado que "hay muchos motivos por los que estar orgullosos" en torno al centenario de Santa Teresa, quien fundó en la villa salmantina su octavo convento y quien vivió y murió en sus tierras el 4 de octubre de 1582.