Los imposibles dibujos de Escher, una disculpa para conocer La Haya

  • La Haya es conocida como La Residencia: el gobierno tiene aquí su base.
  • Uno de sus grandes secretos es el museo dedicado a M.C. Escher.
  • Ahora una exposición profundiza en los años adolescentes del artista.
  • De los museos de La Haya destaca el Mauritshuis, que expone el famoso cuadro de ‘La Dama de la Perla’, pintado por Johannes Vermeer.
'Ascendiendo y descendiendo' (1960), litografía de M.C. Escher expuesta en el Mmoma de Moscú
'Ascendiendo y descendiendo' (1960), litografía de M.C. Escher expuesta en el Mmoma de Moscú
© The M.C. Escher Company B.V. -Baarn-Holland. All rights reserved - www.mcescher.com
'Ascendiendo y descendiendo' (1960), litografía de M.C. Escher expuesta en el Mmoma de Moscú

Capital de la provincia de Holanda Meridional, La Haya también es conocida como 'La Residencia' porque el gobierno holandés tiene aquí su base. Uno de los secretos mejor guardados de la ciudad es el museo dedicado a la obra del conocido artista gráfico holandés Escher, ubicado en el antiguo Palacio de Invierno de la reina Emma de Holanda. La genial y sorprendente obra de este artista es una buena excusa para visitar y descubrir La Haya.

Toda la obra de Escher (1898-1972) refleja la incansable imaginación del artista, quien dibujaba estructuras imposibles en el mundo real y creaba ilusiones ópticas que juegan con la perspectiva. La colección permanente del museo reúne algunas de sus obras gráficas más conocidas como son Metamorfosis III, un inmenso grabado de siete metros de largo; Día y noche, en el que el paisaje holandés parece transformarse en una bandada de pájaros; o Subiendo y bajando, que representa filas de gente subiendo y bajando constantemente unas escaleras.

Ahora el museo dedicado a su obra, que cuenta con más de 150 trabajos del artista, añade un recorrido por los dibujos de su etapa de estudiante. A Sense of Wonder, from boredom to optical illusion: inside the adventurous mind of a teenager (Un sentido del asombro, del aburrimiento a la ilusión óptica: dentro de la mente atrevida de un adolescente), profundiza en los años adolescentes de Escher.

La Haya, 'La Residencia' entre dunas

La Haya está situada en el Mar del Norte. El centro está rodeado por una gran zona de dunas con una densa vegetación contigua a 10 kilómetros de playa. Además del gobierno holandés, la ciudad también alberga muchas embajadas y el ‘palacio de trabajo’ de la Reina de Holanda. Debido a la presencia de tantas embajadas y de organizaciones internacionales, La Haya disfruta de un carácter internacional. Durante el día, La Haya es un lugar de encuentro para funcionarios, compradores y gente joven.

El Binnenhof es el centro político de Holanda; aquí reside el Parlamento. Alrededor del Binnenhof se ubican palacios y lugares de interés. El Palacio de la Paz, alberga la Corte Internacional de Justicia y la Corte Permanente de Arbitración, siendo el edificio más conocido de La Haya.

En la Haya también hay muchos museos, pero entre todos destaca el Museo Mauritshuis y tan sólo por una pintura. Aquí los visitantes pueden apreciar el mundialmente famoso cuadro de La Dama de la Perla, pintado por Johannes Vermeer.

La Noche del Día de la Reina KoninginneNach (29 abril) es un evento que se celebra solo en La Haya. Se trata de un festival musical anual, gratuito y al aire libre que tiene lugar la noche antes del Día de la Reina (30 abril). El Haagse Markt es el mercadillo permanente más grande de Europa. Hay mercadillos los lunes, miércoles, viernes y sábados.

La Haya es considerada como la capital culinaria de Holanda. Esto se debe principalmente al hecho de que la cocina Indonesia, también conocida como la segunda cocina nacional de Holanda, tiene una gran reputación en La Haya. Los restaurantes indonesios más antiguos de Holanda se ubican en La Haya.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento