Sevilla

OPA-A espera que el Plan de Construcción Sostenible mejore la situación de los autónomos

La Organización de Profesionales y Autónomos de Andalucía (OPA Andalucía) ha valorado este lunes el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía y espera que permita mejorar la situación de los autónomos que se dedican a la Construcción en la región y contribuya a crear empleo y riqueza.

El presidente de OPA-A, Ramón Marín, acompañado por el vicepresidente primero de la citada asociación, Miguel Ángel Molinero, asistió a la presentación del plan con el fin de analizarlo y realizar las aportaciones al mismo por parte de OPA Andalucía.

En este sentido, Marín destaca el importante papel que la construcción juega dentro del entramado social y económico andaluz y considera que el plan "puede contribuir a la creación de puestos de trabajo y de riqueza en Andalucía, a la vez que dará un impulso al sector de la construcción, uno de los más castigados por la crisis económica".

A su juicio, el plan contempla la puesta en marcha de un modelo de construcción sostenible el cual actuará como "motor de la reactivación económica y estará centrado en la innovación, la sostenibilidad ambiental y la cohesión social mientras sienta las bases para aumentar el tejido empresarial en Andalucía y generar empleo de calidad". Para Marín también son importantes los objetivos ambientales recogidos en el plan y que, entre otros fines, persiguen priorizar las energías renovables y fomentar el ahorro energético.

Por otra parte, Marín recuerda que Andalucía cuenta con más de 130.000 trabajadores dedicados a la construcción, de los cuales 42.173 son autónomos, lo que supone el 32 por ciento en términos porcentuales. Por este motivo confía en que el Plan contribuya también a "mejorar la labor de los profesionales por cuenta propia dentro de la Comunidad Autónoma".

Por último, el presidente de OPA-A agradece al Gobierno regional el hecho de que cuente con las asociaciones de autónomos a la hora de elaborar y ejecutar el Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y la Rehabilitación Sostenible, al indicar que "los autónomos somos uno de los pilares más importantes sobre los que se sustenta tanto el sector de la Construcción como la economía andaluza".

loading...