Sevilla

Morón contabiliza 3.846 turistas durante 2014, un 21 por ciento más que el año previo

La Oficina Municipal de Turismo de Morón de la Frontera (Sevilla) atendió el año pasado a un total de 3.846 personas, un 21 por ciento más que en el anterior año de 2013, cuando pasaron por las instalaciones un total de 3.197 visitantes, según el Ayuntamiento de Morón.

Tal y como explica el delegado de Desarrollo Local, Antonio Rodríguez, para el Gobierno Municipal el hecho de que la Oficina de Turismo se haya trasladado al Espacio Santa Clara "ha tenido mucho que ver", ya que estas nuevas instalaciones son "un sitio magnífico por sí mismo" y ese aumento también representa que "hay interés por conocer el patrimonio que tenemos en Morón".

Los meses de septiembre a diciembre fueron los que contaron con más visitas, superándose en todos ellos la cifra de 400 visitantes, y llegando a "un pico máximo" de 682 personas en el mes de diciembre, máximo anual.

El Equipo de Gobierno está desarrollando desde los últimos meses un plan para potenciar el turismo en Morón de la Frontera. Dentro de ese plan se enmarcaban ciertas acciones que se han llevado a cabo durante el año, como son las diversas exposiciones con las que ha contado el Espacio Santa Clara. En concreto, en 2014 ha habido cuatro exposiciones en la Oficina de Turismo, dos de ellas sobre flamenco, otra sobre el patrimonio de la cal de Morón y otra sobre la presencia del Barroco en la provincia de Sevilla (última muestra que se ha podido ver en estas instalaciones).

Por otro lado, se ha potenciado la Oficina de Turismo con la organización de actividades como la II Gymkhana navideña familiar, que contó con la participación de un total de 12 equipos formados por escolares de Morón. Al mismo tiempo, se está dando a conocer esta Oficina y su actividad en las diferentes redes sociales (Facebook y Twitter) y se está elaborando una página Web, que verá la luz en breve.

Otro de los aspectos importantes ha sido continuar participando en el programa que ofrece Diputación "Conoce tu provincia", por el cual los vecinos de Morón han podido conocer los pueblos de nuestro alrededor y visitantes de fuera han visitado nuestra ciudad. Del mismo modo, los moronenses "han mostrado su interés" por conocer los recursos que ofrece nuestra ciudad y han tenido mucha aceptación las visitas organizadas al convento de Santa Clara y al entorno de la estación de ferrocarril.

El delegado de Desarrollo Local, Antonio rodríguez, también destacó que el Gobierno local está intentado poner en valor ciertos espacios de la ciudad "que estaban muy degradados" para recuperarlos para el turismo. Se trata de los antiguos juzgados (que albergarán el Archivo Municipal) y la antigua comisaría de Policía Nacional (que albergará el Centro Municipal del Flamenco).

Rodríguez recordó además que parte de la estrategia que se puso en marcha desde el Ayuntamiento de Morón consistía en dotar a la Oficina de Turismo con personal mediante el Plan Emple@ Joven y el Plan +30. Por último, el delegado anunció la nueva exposición que va a visitar la Oficina de Turismo. Se trata de la muestra "Penúltima imaginación gráfica. Once dibujantes en Sevilla", que podrá verse desde el 19 de enero al 16 de febrero. "Es una muestra colectiva que organiza la Fundación Fernando Villalón con la Diputación de Sevilla. Es un recorrido por el mundo del cómic que se está haciendo desde y en Sevilla, donde hay once dibujantes, algunos con renombre internacional", explicó.

loading...