Córdoba

Maíllo da por zanjados los problemas en la capital, donde apuesta por la reindustrialización y el equilibrio

Antonio Maíllo.
Europa Press/archivo

El coordinador general de IULV-CA, Antonio Maíllo, ha dado por zanjados los problemas de la coalición en Córdoba capital, donde de cara a las próximas elecciones municipales se va a efectuar una apuesta por la reindustralización de la capital, así como por una política de equilibrio de infraestructuras en los barrios".

En declaraciones a los periodistas antes del Consejo Político Provincial de IU Córdoba, Maíllo ha anunciado una "ofensiva extraordinaria" en las municipales de cara a "buscar la hegemonía en la provincia".

Sobre los problemas generados en Córdoba capital, Maíllo ha recordado que el Consejo Local de IU "ha hecho un plan extraordinario y un programa electoral", donde "se va a hacer una apuesta en Córdoba por la reindustrialización para que vuelva a tener importancia la industria; además de una política de equilibrio de las infraestructuras en los barrios.

"Hemos sido capaces de gobernar de otra manera la ciudad, potenciando todas las zonas, y hay que dejarse de gestiones abolutamente inocuas que no han generado un impacto positivo en la ciudad, se debe potenciar un trabajo más cooperativo y colaborativo, pues la participación ciudadana es la mejor manera de resolver problemas", asevera Maíllo, quien indica que "eso se ha reflejado en el cambio en la coordinación local, con iniciativas políticas que van 'in crescendo'".

Por su parte, el coordinador provincial de IU Córdoba, Pedro García, ha indicado que este Consejo Provincial se celebra en plena precampaña de las elecciones municipales y ha explicado que en este Consejo Provincial se tienen que analizar las diversas fases, crear la comisión electoral provincial y poner fecha a los candidatos y las candidaturas, además de establecer el programa. "Todo lo que conlleva el proceso complejo de unas elecciones municipales", ha añadido.

García ha apuntado que este Consejo Provincial se aborda "con mucha ilusión, está abierto a los coordinadores de la provincia, y con ganas de tratar con nuestra gente los temas municipales".

loading...