Palencia

Más de 10.000 personas visitan los belenes de la Diputación de Palencia

Belén
DIPUTACIÓN DE PALENCIA

Más de 10.000 personas han visitado los belenes de la Diputación de Palencia, emplazados en el Centro Cultural, 'El Belén y Palencia', el vestíbulo del palacio provincial, 'La Familia de Nazaret', desde la fecha de su apertura hasta su cierre, el sábado.

El montaje 'De Palencia a Belén', con la colaboración de la Asociación Belenista Francisco de Asís, se clausuraba el sábado en el Centro Cultural, con una gran afluencia de público, con 10.000 visitas desde que el pasado día 10 abriese sus puertas, según han informado a Europa Press fuentes de la Institución provincial.

Por otra parte, el belén del vestíbulo de la Diputación, titulado 'La Familia de Nazaret', del belenista José María Villa, con características de belén bíblico y con un reflejo diferente y más tradicional al presentado en anteriores ediciones, ha recibido un buen número de visitas hasta su cierre en la tarde del sábado, si bien en este caso son imposibles de cuantificar.

Las mismas fuentes han destacado además que la exposición 'Plastihistoria de Palencia' —muestra que narra la historia de Palencia, ubicada en el Castillo de Fuentes— ha recibido un total de 167 visitas.

El pasado jueves se entregaron los premios del Concurso Provincial de Belenes, que este año ha contado con "muy buena representación" en la provincia: 28 los belenes, once familiares y 17 entidades visitables a lo largo y ancho de la provincia, que también han contado con mucha aceptación por parte del público.