Qué ha sido de Kyle Craven, famoso por ser la cara del meme Bad Luck Brian

  • Tiene 25 años y trabaja en la constructora de su padre.
  • Reside en Ohio, junto a su esposa y su perro.
  • Ser 'Bad Luck Brian' le ha supuesto ganar entre 15.000 y 20.000 dólares.
Kyle Craven, en uno de sus vídeos de su canal de YouTube y en la foto que sirvió para crear Bad Luck Brian.
Kyle Craven, en uno de sus vídeos de su canal de YouTube y en la foto que sirvió para crear Bad Luck Brian.
Bad Luck Brian
Kyle Craven, en uno de sus vídeos de su canal de YouTube y en la foto que sirvió para crear Bad Luck Brian.

Kyle Craven ha sido uno de los rostros anónimos más populares de los últimos años en Internet. La razón, una foto suya ha sido utilizada una infinidad de veces para el meme 'Bad Luck Brian'. Esa imagen de un pardillo al que si le puede pasar algo mal, le acaba pasando peor.

Pero, ¿quién es Craven en realidad y qué le ha supuesto ser el rostro de este afamado meme? Desde el Washington Post han contado su historia y qué ha supuesto ese meme para su vida.

Su amigo Ian Davis le llamó en la madrugada de 24 de enero de 2012 para dejarle un mensaje: "Te acabo de hacer famoso en Internet". Davis había colgado una imagen de Craven en Reddit. En la foto, tomada en la escuela tiempo atrás, se veía a un Craven con aspecto y gesto ridículo. La instantánea, que enfadó entonces al director de la escuela, fue orquestada por el propio Craven, que se vistió y posó lo peor que pudo y en tono de burla para el anuario del centro. Le obligaron a repetir la foto, pero él e Ian lograron salvar la primera.

Ian creó de ella el primer meme de la cara de Kyle, a quien cambió el nombre en Internet por Brian... y de ahí surgió 'Bad Luck Brian'.

Kyle Craven tiene hoy 25 años, se licenció hace unos meses y trabaja en la constructora de su padre, cuyos principales clientes son iglesias de Ohio, lugar donde reside con su esposa y su perro.

Ser 'Bad Luck Brian' le ha sido rentable. Según el Washington Post, en dos años ha ganado por derechos de imagen entre 15.000 y 20.000 dólares.

Aprovechó la fama para crearse diversas cuentas (Facebook, YouTube...) en Internet como Brian, aunque reconoce que hoy está perdiendo el tirón que tuvo en su día y está descuidando dicha 'marca'.

Poco a poco, Kyle es cada vez más Kyle y menos Brian.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento