Sevilla

El Ballet Nacional de Estonia llega este jueves al Teatro Maestranza con 'El cascanueces'

El Ballet de Estonia llega al Maestranza
EUROPA PRESS/TREATRO MAESTRANZA

El Ballet Nacional de Estonia, una de las grandes casas de danza que en 2018 cumplirá un siglo de trayectoria, acude al Teatro de la Maestranza desde este jueves 8 y hasta el 11 de enero para hacerse cargo de las tradicionales funciones de ballet clásico posteriores a Navidad con una coreografía original de Ben Stevenson para el clásico de Chaikovski, 'El cascanueces'.

Risto Joost, director de la Ópera Nacional de Estonia desde 2009, dirigirá en el foso a la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla con coreografía original de Ben Stevenson. Estas funciones están patrocinadas por 'la Caixa', según un comunicado.

En este ballet, compuesto por Chaikovski entre 1891 y 1892, por encargo de los Teatros Imperiales, se mezclan la realidad y la fantasía en un entorno lleno de juguetes y sueños infantiles. Es un cuento de hadas bailado que ha cautivado a pequeños y mayores. Para su creación el músico trabajó de nuevo con el gran Marius Petipa, autor de la coreografía original de La bella durmiente y también, dos años después de la muerte de Chaikovski, de un nuevo diseño para El lago de los cisnes.

El Ballet Nacional de Estonia, una de las compañías de danza más antiguas de Europa con más de 95 años de historia, ha representado algunas de las coreografías más importantes como Coppélia, Giselle o El lago de los cisnes, entre otras muchas, y de él han surgido grandes bailarines formados en la escuela soviética, como Enn Suve, Iraida Generalova o Mai Murdmaa. Desde el año 2009, Thomas Edur es el director artístico de la compañía.

Las entradas pueden adquirirse en las taquillas del Teatro o bien en la página web http://www.teatrodelamaestranza.es/. Los precios oscilan entre los 54 euros para Patio y los 29 euros para Paraíso.

loading...