Huelva

El Belén Viviente de Beas clausura su 45 edición con un aumento de visitas del 25% y alcanza las 25.000

La 45 edición del Belén Viviente de Beas (Huelva), —el más antiguo de Andalucía y el segundo de España—, ha cerrado este año su edición con un total de 25.000 visitas, lo que supone un alza del 25 por ciento respecto al año pasado cuando se contabilizaron alrededor de 20.000.

Según ha informado la Hermandad de Nuestra Señora de los Clarines de Beas, organizadora del mismo, desde el 5 de diciembre que abrió sus puertas y hasta el cierre de la edición el pasado día 4, el número de visitantes del Belén se ha incrementado con respecto al año pasado, registrando 25.000 visitas, así como han detectado un aumento del turismo de las provincias de Sevilla y Cádiz, además de los visitantes de Huelva.

Asimismo, han apuntado que otro incremento significativo ha sido el de visitantes de Portugal, que acuden a Beas atraídos por esta singular muestra que ha cumplido este año la 45 edición.

Por otra parte, la Hermandad ha apostado este año por la animación de las calles por grupos de campanilleros de Beas, Trigueros o Lepe durante los días de Belén, lo que ha repercutido, junto al nuevo recinto de acceso, "mucho más ordenado y cómodo para el visitante", en una prolongación de las visitas de los turistas.

De este modo, además de visitar el Belén, los visitantes se han quedado en Beas a degustar los buñuelos con chocolate, disfrutar de las atracciones infantiles y de los numerosos puestos de regalos navideños que se encontraban en la calle de acceso al Belén Viviente.

Por todo ello, desde la Hermandad Nuestra Señora de los Clarines han agradecido la visita de todos y especialmente de los jugadores del Recreativo, que han acudido con sus familias a visitar el Belén dedicado al club en su 125 aniversario.

Por último, han reseñado como anécdota la inocentada del día 28 de diciembre, cuando por megafonía se anunció la visita de Manuel Carrasco, lo que provocó un gran revuelo entre los visitantes, que se arremolinaban en las instalaciones para ver a su ídolo. Esto ocasionó pequeñas colas al no querer los visitantes abandonar el Belén hasta la llegada del cantante. Finalmente, han agradecido a todos "la atención prestada al Belén, la acogida, la difusión y trato exquisito".

loading...