Por la provincia de Cádiz: cinco excursiones desde Jerez

  • Puerto de Santa María disfruta del ecosistema de su Parque Natural.
  • En Sanlúcar no hay que dejar de probar su manzanilla y si es verano, presenciar sus carreras de caballos en la playa.
  • Fenicios, romanos y musulmanes han dejado huella en Medina-Sidonia.
  • Chiclana es famosa por la playa de la Barrosa y el balneario de Fuente Amarga.
Bodegas Tío Pepe
Bodegas Tío Pepe
Bodegas
Bodegas Tío Pepe

Jerez de la Frontera puede presumir de un enorme legado cultural de fama internacional. Su triada virtuosa la forman el flamenco, el vino y los caballos cartujanos. Pero además por sus propios méritos, Jerez es un perfecto lugar para hospedarse y disfrutar de algunos de los mejores pueblos de la costa y la serranía andaluza. Su situación geográfica, a medio camino entre las provincias de Sevilla y Huelva, la convierten en punto de partida de muchas excursiones.

Puerto de Santa María, a 18km

Entre pinares, marismas y playas, esta localidad conjuga el ecosistema de su Parque Natural, con un emblemático casco urbano, sus bodegas y exhaustivos equipamientos de cara al turismo de playas, con puertos deportivos y campos de golf.

Sanlúcar de Barrameda, a 25km

Este pueblo comparte con Jerez la fama de las bodegas. No hay que dejar de probar su manzanilla ni de contemplar sus carreras ecuestres en la playa. Y es que este pueblo cuenta con magníficos arenales turísticos y por si fuera poco el mismo Parque Nacional de Doñana está en frente.

Medina-Sidonia, a 35km

Recorriendo sus callejuelas de casas blancas podemos ver la herencia que fenicios, romanos y musulmanes dejaron aquí. El puente romano, los restos del castillo árabe de Torrestrella, o los arcos de la Pastora, Belén y Puerta del Sol. Por algo es una ciudad con 3.000 años de antigüedad.

San Fernando, a 37km

En el corazón de la Bahía de Cádiz encontramos esta ciudad histórica. Entre su patrimonio destaca el castillo medieval de San Romualdo, la iglesia Mayor del siglo XVIII y el Museo Naval. Si de acercarse al mar se trata hay que ver la extensa playa del Castillo.

Chiclana de la Frontera, a 44km

El pueblo es famoso en toda la zona por su impresionante playa de la Barrosa y el balneario de aguas medicinales de Fuente Amarga. Entre su bello casco urbano predomina el color blanco y sobresalen monumentos como la ermita de Santa Ana, la iglesia de San Juan Bautista o el castillo de Sancti Petri.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!

Mostrar comentarios

Códigos Descuento