Jerez
Bodegas Tío Pepe Bodegas

Jerez de la Frontera puede presumir de un enorme legado cultural de fama internacional. Su triada virtuosa la forman el flamenco, el vino y los caballos cartujanos. Pero además por sus propios méritos, Jerez es un perfecto lugar para hospedarse y disfrutar de algunos de los mejores pueblos de la costa y la serranía andaluza. Su situación geográfica, a medio camino entre las provincias de Sevilla y Huelva, la convierten en punto de partida de muchas excursiones.

Puerto de Santa María, a 18km
Entre pinares, marismas y playas, esta localidad conjuga el ecosistema de su Parque Natural, con un emblemático casco urbano, sus bodegas y exhaustivos equipamientos de cara al turismo de playas, con puertos deportivos y campos de golf.

En San Fernando no hay que dejar de visitar la extensa playa del CastilloSanlúcar de Barrameda, a 25km
Este pueblo comparte con Jerez la fama de las bodegas. No hay que dejar de probar su manzanilla ni de contemplar sus carreras ecuestres en la playa. Y es que este pueblo cuenta con magníficos arenales turísticos y por si fuera poco el mismo Parque Nacional de Doñana está en frente.
    
Medina-Sidonia, a 35km
Recorriendo sus callejuelas de casas blancas podemos ver la herencia que fenicios, romanos y musulmanes dejaron aquí. El puente romano, los restos del castillo árabe de Torrestrella, o los arcos de la Pastora, Belén y Puerta del Sol. Por algo es una ciudad con 3.000 años de antigüedad.
    
San Fernando, a 37km
En el corazón de la Bahía de Cádiz encontramos esta ciudad histórica. Entre su patrimonio destaca el castillo medieval de San Romualdo, la iglesia Mayor del siglo XVIII y el Museo Naval. Si de acercarse al mar se trata hay que ver la extensa playa del Castillo.
 
Chiclana de la Frontera, a 44km
El pueblo es famoso en toda la zona por su impresionante playa de la Barrosa y el balneario de aguas medicinales de Fuente Amarga. Entre su bello casco urbano predomina el color blanco y sobresalen monumentos como la ermita de Santa Ana, la iglesia de San Juan Bautista o el castillo de Sancti Petri.

Fuente: Guía Repsol. Rutas, mapas, restaurantes … ¡Planifica con nosotros tu viaje!