Cine

'Big Hero 6' se queda lejos de 'El Hobbit' en su debut en taquilla

Una escena de la película de animación de Disney y Marvel.
Disney

Las compañías Disney y Marvel debutaban conjuntas en un largometraje de animación. Se trata de Big Hero 6 que se estrenó el pasado viernes en nuestros cines. Aunque las recaudaciones fueron aún tibias, a la espera de estas fechas navideñas que atraerán más a un público familiar. Según datos de Rentrak Spain, en su primer fin de semana en las salas españolas recaudó 1,3 millones de euros.

En Estados Unidos está siendo todo un éxito y ya lleva ingresados 190,4 millones de dólares —más de 155 millones de euros—, pero su debut aquí no ha sido, de momento, nada espectacular quedándose muy lejos de lo que ha amasado El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos con nada menos que 3,6 millones de euros.

La tercera entrega, y última, de El Hobbit tampoco ha batido récords en su primer fin de semana. En este año, el debut más taquillero para un estreno fue para Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 1 que consiguió 4,1 millones, seguida de Torrente 5: Operación Eurovegas con 3,7. Comparada con las anteriores, Un viaje inesperado logró 6 millones hace 2 años, y La desolación de Smaug 5,1 en diciembre pasado.

Sin embargo el acumulado de El Hobbit: La batalla de los cinco ejércitos casi llega a los 5 millones sumando la recaudación desde su estreno, el pasado miércoles. A Nivel mundial lleva más de 350 millones de dólares —290 millones de euros—.

El tercer puesto fue para la comedia francesa Dios mío, ¿Pero qué te hemos hecho? que ha arrasado en el país vecino con más de 12 millones de espectadores, también en otros países europeos como Alemania, Suiza y Austria donde se ha convertido en la más taquillera del año. En España, su debut de momento se ha saldado con apenas 800.000 euros y ahora dependerá del buen boca a oreja que genere para incrementar espectacularmente sus ingresos.

La campeona de nuestra taquilla las 2 últimas semanas, Exodus: Dioses y reyes, bajó al cuarto lugar con medio millón de euros y en 2 semanas y media casi llega a los 7 millones de recaudación. Quinto lugar para precisamente Los juegos del hambre 3 que se hizo con unos 300.000 euros más y se acerca a los 11,5 millones en 4 semanas y media de exhibición.

Entre el resto de las 10 más taquilleras destacan otros largometrajes de animación como la novedad de Stand By Me Doraemon, y otras más veteranas como Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo o Los pingüinos de Madagascar.

loading...