Empleo

PWC y Google, las empresas preferidas por los universitarios para su primer empleo

Dos empleados jóvenes en una oficina.
GTRES

PWC, Google y Deloitte son las empresas preferidas por los jóvenes universitarios a la hora de acceder a su primer empleo, seguidas por las españolas Banco Santander, Inditex y BBVA, según recoge el informe realizado por la plataforma de empleo para universitarios y recién licenciados Alumni Global Search, entre los participantes en su programa Talento ALTA.

Así, la encuesta muestra la predilección de los universitarios por el ámbito de la consultoría y la tecnología al elevar a los primeros puestos del ranking a dos de las conocidas como Big Four --término utilizado para referirse a las firmas más importantes del mundo en el sector de la consultoría y auditoría--, PWC y Deloitte; y a Google, uno de los gigantes tecnológicos.

Los siguientes puestos de la lista reflejan el interés de los estudiantes por compañías españolas. En este caso, Banco Santander, Inditex y BBVA se erigen como las preferidas a nivel nacional para desarrollar la carrera laboral al salir de la universidad.

Entre las diez mejor valoradas por los candidatos de Talento Alta -del total de 219 empresas que conforman el ranking-, las últimas posiciones son para Apple, KPMG (otra de las 'Big Four'), IBM y la consultora McKinsey.

El estudio muestra que los jóvenes valoran la importancia de pertenecer a una multinacional así como los beneficios que, a largo plazo, pueden llegar a ofrecer este tipo de compañías, según indican desde Alumni Global Serach.

El Programa de Talento ALTA busca "impulsar la empleabilidad de universitarios y recién licenciados", a través del impulso de competencias como actividades culturales, formativas o empresariales.

Por su parte, el socio director de Alumni Global Search, Juan Torroba, ha explicado, que para llegar a ser empleables es importante que a la hora de buscar trabajo, los universitarios o recién graduados "enfoquen bien su búsqueda". "Deben tener muy claro cuáles son las puertas que se pueden abrir en torno a su perfil y cuáles pueden llegar a abrir mejorando competencias".

Asimismo, ha apuntado que las empresas valoran que los candidatos a ocupar un puesto posean "conocimientos funcionales, ganas de trabajar e interés por aprender". Sin embargo, ha lamentado la existencia de una "carencia" en el perfil universitario español de "determinadas competencias necesarias para dar el salto al mercado laboral".

loading...