Sevilla

Más de 2.000 delegados de CSIF-A protestan en toda Andalucía contra los "recortes" de la Junta a los empleados públicos

Concentracion de CSIF-A
EUROPA PRESS/CSIF-A

Más de 2.000 delegados de CSIF-A se han concentrado en todas las provincias de forma simultánea contra los "recortes" y la eliminación de los complementos de la paga de esta Navidad y el impago del 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012.

En una nota, el sindicato ha recordado que como ya sucedió el pasado 12 de noviembre y como lleva sucediendo desde el inicio de los recortes, CSIF-A ha efectuado una serie de protestas contar los ataques a los derechos de los empleados públicos.

Así, ha apuntado que más de 2.000 delegados de CSIF-A se han concentrado de manera simultánea en las ocho provincias andaluzas contra el impago de los complementos autonómicos en la paga extraordinaria de esta Navidad y contra la negativa de la Junta a abonar el 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012, así como por la devolución de todo lo recortado desde mayo de 2012.

Lamenta la central que por tercer año consecutivo, los empleados públicos andaluces "no cobrarán íntegra su paga extra de Navidad, hecho insólito en todo el país".

Por ello y por no contemplar la devolución de todo lo recortado desde 2012, CSIF-A se concentró frente a edificios administrativos de la Junta.

La defensa de los servicios públicos como sanidad, enseñanza, dependencia y justicia y la necesidad de ofertas de empleo público acordes a la realidad, son claves en la protesta de CSIF-A, que entiende que los empleados públicos andaluces "merecen algo más que cumplir con la Ley en los presupuestos de 2015 ya que han soportado con su sacrificio, esfuerzo y profesionalidad el sostenimiento de servicios públicos".

En paralelo, tras trasladar la denuncia a la OIT y recabar más de 60.000 firmas, CSIF lideró también las protestas contra la negativa de la Junta a abonar el 25 por ciento de la extra de Navidad de 2012, que contemplan los Presupuestos Generales del Estado pero que la Administración andaluza "se niega a contemplar en sus cuentas para 2015".

A pesar del apoyo social a la campaña de protesta y de las negociaciones al más alto nivel por parte de CSIF-A, la Junta "sigue sin contemplar dicha medida, en lo que es un nuevo ataque a los derechos de los empleados públicos".

CSIF-A por ello asegura que volverá a salir a las calles andaluzas en 2015 "si la Junta no rectifica y abona la parte devengada de la extra de 2012, como han señalado los tribunales en reiteradas ocasiones". El sindicato "no cesará en sus reivindicaciones en defensa de los derechos de los empleados públicos y por la profesionalidad y la independencia de todos los servicios públicos esenciales de Andalucía que éstos regentan".