Barcelona

Descálzate con Nena Daconte

El dúo barcelonés formado por Mai Meneses (izda.) y Kim Fanlo ha recibido un Ondas al artista revelación. (Archivo)
Nena Daconte lleva el ritmo de sus pies descalzos a Badalona. Este dúo de pop, formado por la cantante y compositora madrileña Mai Meneses y el músico y productor catalán Kim Fanlo, hará sonar esta noche su disco He perdido los zapatos en las Festes de Maig de la ciudad.Idiota, Pierdo el tiempo o No paraba de llover son algunas de las canciones pop, con guiños a la samba, la música electrónica y el rock alternativo, de este grupo, que ha ganado un premio Ondas al artista revelación.

Las letras cuidadas y las voces dulces son el sello del dúo, que debe su nombre a la protagonista femenina de uno de los Doce cuentos peregrinos de Gabriel García Márquez (El rastro de tu sangre en la nieve).

También actuará el grupo Mojo Project, que presentará su segundo disco, Revelation, lleno de canciones bailables de música electrónica mezclada con funk, flamenco, soul, house y latin.

* Badalona (pl. del Centenari). Hoy a las 23.30 horas. Entrada gratuita.

‘Cremada del dimoni’ y piromusical

Esta noche se celebra el acto central de las Festes de maig de Badalona, la Cremada del dimoni. Esta figura gigante de madera que representa al demonio, diseñada por Joaquín Cañizares, será quemada en la playa junto a la Rambla, delante del monumento a Roca i Pi, a las 22.00 horas. Antes habrá un espectáculo piromusical, en el que se encenderán 20.000 bengalas.

loading...