Ellosnoexisten
Ellosnoexisten. ELLOSNOEXISTEN

Nombre: Jesús Bordas Luque
Edad: 38
Blog: Ellosnoexisten
Lugar de residencia: Sant Vicenç de Montalt, Barcelona
Edad del blog: 26 meses
Prefesión / Estudios: Sr. Lobo (soluciono problemas) /Licenciado en BB.AA.

¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Tras muchos meses de obtener información muy valiosa publicada desinteresadamente por otros me sentía en deuda y decidí que quizás podía aportar yo algo que en algún momento fuera de utilidad a otros.

¿Cómo elegiste su temática?
Vino sola. Trato los temas que me interesan, y me autoimpuse publicar un dibujo original por artículo como signo identitario.

¿Podrías recomendarnos 3 blogs en castellano? ¿y decirnos otros 3 que detestes? ¿por qué unos y otros?
Lapetiteclaudine.com, Viralgames.org y Escolar.net. No detesto. Si alguno no me gusta simplemete no lo visito, y no lo recuerdo, claro.

¿Qué significa tu blog para ti? ¿qué te aporta?
Es una cárcel de oro. Un blog significa dedicación, y cuando hay gente que viene de visita también significa responsabilidad. Me aporta disciplina, ambición de mejorar, amigos, y un lametón en el ego, claro.

¿Crees que los blogs son una moda pasajera?
Como todas las modas ¿No? No me preocupa mucho, la verdad.

¿Sabes cuál ha sido el post de mayor éxito de tu blog? ¿sobre qué trataba?
No mido el éxito por visitas, así que considero mi post más exitoso uno en el que expliqué cómo curé un otohematoma a mi perra. No había prácticamente información para dueños que no puedan llevar su mascota a un veterinario. Sé de algún perro que ha sido curado con mi método.

¿Qué opinas sobre que se cree un código de comportamiento en los blogs? ¿Cómo te comportas ante los comentarios de trolls?
El código debe ser la ética de cada cual. Parafraseando a lapetiteclaudine: "el blog es mio y me lo follo cuando quiero". Los blogs son visitados, no te asaltan como la publicidad. En cuanto a los trolls, sigo la consigna internacionalmente aceptada (y de eficacia contrastada) de no alimentarlos ("don'd feed the troll")

¿Has establecido una relación personalmente con alguien a quien has conocido a través del blog?
Sí, si hay ocasión, siempre intentas verte con quien estableces una buena relación epistolar (la de los comentarios lo es, supongo), aunque si lo que Ud. me está preguntando es si he retozado con dama amable gracias al blog, pues también.

¿Cuál es tu blog favorito de los que participan en el concurso (además del propio)?
Malaprensa.

¿Podrías comentarnos alguna anécdota que te haya surgido a raíz de escribir en tu blog?
Lo típico, conocer compañeras de experiencias sexuales, recibir amenazas de muerte y fotos amateur de gente que quiere que la dibuje. No ha fructificado lo de la amenaza.