Música

Vuelve la gran fiesta de la radiofórmula con los Premios 40

Cartel con algunas actuaciones de los Premios 40 de 2014.
LOS 40 PRINCIPALES

Llega la fiesta de la radiofórmula. Como cada año, y ya van nueve, los Premios 40, que organiza la emisora de radio Los 40 Principales, reparten sus galardones, elegidos por el público.

Entre los nominados, parten con ventaja, a nivel nacional, Malú, David Bisbal y Antonio Orozco; a nivel internacional, las nominaciones han estado bastante repartidas, aunque One Direction y Pharrell Williams son los que más menciones tienen; en cuanto a los artistas revelación del año, el premio estará entre Mr. Kilombo, Dvicio, María Sagana, Lucy Paradise y la girl band Sweet California.

Habrá, por tanto, competición en las categorías de los Premios 40 Principales, que en las últimas semanas han votado con pasión fanática los seguidores de los nominados a través de la web oficial de la emisora.

One Direction, que gracias a "Midnight memories", su anterior disco, aspiran a cuatro posibles premios, el mismo número que Enrique Iglesias, Antonio Orozco, Derulo, Bisbal y Malú.

Les siguen, con tres nominaciones, Pharrell Williams y Leiva y, con dos, Dvicio, Dani Martín, One Republic, Katy Perry, Birdy y Miley Cyrus. No habrá que perder de vista a Auryn, la "boy band" española por antonomasia, que compite por el mejor videoclip gracias a "Puppeteer".

Los Premios 40 Principales, que reconocen cada edición el trabajo de los artistas más importantes del año, son los únicos galardones de música en España en los que el público elige a los ganadores de entre los nominados en la mayor parte de las candidaturas.

Un gran cartel de actuaciones

La gran fiesta de Los 40 Principales ya ha completado su cartel de actuaciones con las incorporaciones de David Bisbal, Midnight Red, Cris Cab, Melendi, Wisin y Sweet California, junto a las ya anunciadas anteriormente de One Direction, Jason Derulo, The Vamps, Pablo Alborán, Malú, Inna, Birdy, Dvicio, Leiva y Maldita Nerea. La gala tendrá lugar el próximo 12 de diciembre en el Barclaycard Center de Madrid.

Los fondos recaudados con la gala serán destinados a la fundación Voces y su proyecto 'Creadores frente a la Exclusión Social'; un programa que fomenta la cultura y la creatividad a través de la música entre jóvenes en riesgo de exclusión social y que apoya a creadores en situación de vulnerabilidad económica.