Sevilla

Los empresarios destacan que el puente presenta cifras superiores a 2013 y no prevén cifras record en Navidad

Los empresarios turísticos andaluces han destacado que este pasado puente de diciembre han registrado cifras similar a las cifras registradas en 2013, mientras que para esta Navidad no prevén que se registren cifras "récord" ni mejores a las del pasado año.

Según ha indicado a Europa Press el presidente del Consejo de Turismo de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Miguel Sánchez, finalmente este pasado puente "ha tenido un ambiente estupendo, especialmente en ciudades como Sevilla, Córdoba y Málaga, con muy buenas cifras de ocupación" y resalta que el turismo de interior también ha tenido una "ocupación extraordinaria".

De esta forma, resalta que este puente "sí ha tenido cifras mejores que las del año pasado".

En cuanto a la Navidad, Miguel Sánchez ha precisado que estas fechas "no esperamos cifras mejores que las del año pasado; no obtendremos cifras récord".

Ha apuntado que la ocupación mejorará a partir del 25-26 de diciembre y espera que la ocupación mejore y sea buena el 31 de diciembre.

"En estas fechas tenemos que ser conscientes de que somos un producto de sol y playa, y obtendremos cifras similares a las de los últimos años", ha añadido.