Sevilla

Imbroda (PP) critica el independentismo de Mas, al que los "catalanes dan la espalda" porque "en España no sobra nadie"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha criticado al presidente de Cataluña, Artur Mas, por su "independentismo" al señalar que "la inmensa mayoría de los catalanes les están dando la espalda, como demostraron el pasado 9 de noviembre dos de cada tres catalanes, rechazando de plano la aventura loca de unos irresponsables". Al mismo tiempo, ha destacado que en España "no sobra nadie" porque todas las autonomías "son necesarias".

En su discurso en el acto principal en honor a la Constitución, Imbroda ha declarado que el mensaje de una gran mayoría de catalanes "ha sido claro, por lo tanto, hace falta más presencia del Estado en Cataluña".

En este sentido, ha manifestado que "hace falta recuperar la iniciativa contra los que la han manejado muy parcialmente, hace falta apoyar a esta inmensa mayoría que quiere y entiende que 46 millones de españoles unidos en nuestra pluralidad cultural es el mejor camino para ser más fuertes y avanzar mas en nuestro estado de bienestar social".

El también senador ha indicado que la Constitución "no es el problema, sino la solución", y ha subrayado que "somos una nación vieja, la más antigua de Europa, y ese conocimiento debe servir para huir de experimentos y aferrar con fuerza esta maravillosa herramienta que nos ha concedido 36 años de dignidad, paz e ilusión".

En su opinión, "nadie sobra y nadie es más importante que otra" y recuerda que hace unos días visitó la Casa de Melilla en Barcelona "y dije allí, en presencia de su alcalde (Jordi Trias), que quiero seguir viniendo a Barcelona sin salir de España". "Melilla tiene muchos lazos con Cataluña pero no es tampoco una excepción, cualquier territorio de España tiene estrechos vínculos con Cataluña y viceversa porque la Historia ha fomentado estas relaciones dentro de nuestro estado", recalca, añadiendo que "negar esta realidad es igual que negar estos 36 años de estabilidad".