Nacional

Pablo Echenique decidirá si concurre a las elecciones autonómicas tras Navidad

Pablo Echenique, durante la clausura de la Asamblea Ciudadana de Podemos.
GTRES

El eurodiputado de Podemos Pablo Echenique ha dicho este sábado en Zaragoza que tras las navidades decidirá si se presenta a las elecciones autonómicas en Aragón, aunque ha reconocido que están "un poco indecisos".

Echenique ha hecho estas afirmaciones al ser preguntado sobre si se presentará a las elecciones autonómicas en Aragón, antes de participar en una mesa redonda sobre las consecuencias del artículo 135 de la Constitución que garantiza el pago de la deuda española y sus consecuencias para la ciudadanía.

"Lo estamos barajando, es una de las opciones, efectivamente", ha contestado el eurodiputado, quien ha señalado que "pronto lo vamos a saber", porque los plazos "se nos están echando encima" y el proceso para las autonómicas empieza el próximo mes de enero.

Será entonces "el momento de tomar una decisión. Así que después de Navidad, seguro que os puedo contestar algo más definitivo", ha añadido el eurodiputado, quien ha reconocido que en Podemos están indecisos.

Denuncia del artículo 135 de la Constitución

Echenique ha manifestado que el día de la Constitución lo afronta denunciando uno de sus artículos "más famosos y nuevos", el 135, "modificado con nocturnidad y alevosía" por el PSOE y el PP para pagar una deuda que en buena parte "ha sido contraída de manera ilegítima, destinada "al enriquecimiento de una elite económica".

A su juicio, este artículo es una de "las mayores infamias de la historia de la democracia española", por lo que ha recordado que su formación apuesta por un proceso constituyente y una nueva Carta Magna.

La situación actual "es insostenible", con una deuda que supone el 100% del PIB española y unos pagos de intereses anuales que rondan los 40.000 millones, ha agregado el eurodiputado, quien ha indicado que este tema tiene que dejar de ser tabú.

loading...