El blanco es el color más popular en los coches nuevos adquiridos por los conductores españoles

  • Mientras el gris (18%) es el segundo color que más se comercializa en España, seguido de los tonos naturales (14%) y el plateado (11%).
  • El 25% de los coches nuevos en el continente europeo son blancos.
  • Los tonos naturales ganarán presencia, así como los tonos metálicos, según la compañía PPG Industries.
Mercedes-Benz Clase B Electric Drive
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El blanco es el color más popular para los vehículos nuevos adquiridos por los conductores españoles, según el estudio de Tendencias Mundiales de Color 2014 elaborado por PPG Industries, que pone de manifiesto que esta tendencia se repite en todo el mundo.

Así, esta tonalidad se incorpora en el 28% de los automóviles nuevos que se comercializan en España, mientras que el gris se utiliza en el 18% del total y los tonos naturales, en el 14%. El plateado copa el 11% del mercado.

De su lado, el color negro sólo se usa en el 4% de los modelos de nueva matriculación, mientras que el azul acapara el 6% del total, el rojo, el 5%, y el verde está presente en el 2% de los coches nuevos vendidos.

En cuanto a las cifras contabilizadas en todo el mundo, el blanco se mantiene como el color más popular, con una penetración del 28% de los nuevos automóviles, por delante del negro, con un 18%; del plateado y gris, con un 13%, respectivamente; de los tonos naturales, con un 10% y del azul, con un 7%.

En el continente europeo, esta tonalidad está presente en el 25% de los coches nuevos, lo que le sitúa como el color más demandado, seguido del negro, con un 15%; del gris, con un 14%; de los tonos naturales, con un 12%, y del plateado, con un 11%.

"Los fabricantes de vehículos de todo el mundo buscan continuamente nuevas formas de crear una apariencia única para sus marcas y modelos", aseguró el responsable del departamento de color para acabados originales de PPG en el sector del automóvil.

Para el próximo ejercicio, la previsión de la compañía contempla que los tonos naturales vayan ganando presencia, así como los tonos metálicos, mientras que el azul, el rojo y los amarillos también figurarán entre las propuestas para los automóviles.

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