Almería

PSOE exige al PP que "cese y expulse" del partido al alcalde de Fines tras ser condenado a 21 meses de cárcel

Francisca Serrano, en rueda de prensa
EUROPA PRESS/PSOE

El PSOE ha exigido este jueves a la dirección provincial y regional del PP que pidan la dimisión del alcalde de Fines (Almería), Rodrigo Sánchez, y lo "expulsen del partido" tras ser condenado a 21 meses de prisión por por realizar en una finca de su propiedad obras de desmonte y roturado "sin autorización" y desobedeciendo una "orden expresa de paralización", así como por construir "sin licencia" en la citada finca de la que ambos eran propietarios, un edificio anexo a una vivienda y una piscina sobre suelo no urbanizable.

En rueda de prensa, la secretaria general de los socialistas de Fines, Francisca Serrano, ha considerado un "hecho gravísimo" el fallo y ha señalado que debe tener consecuencias inmediatas" que, a su juicio, pasan porque el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, y el presidente del PP-A, Juanma Moreno, "se manifiesten públicamente sobre lo ocurrido hoy mismo".

Serrano ha indicado que al PP "no le queda otra salida que tomar el camino que le estamos indicando, ya que la ciudadanía no entendería otra cosa" y ha trasladado que Moreno "no puede ir por la vida dándose golpes de pecho de ejemplaridad, mientras mantenga en su puesto a este alcalde condenado a 21 meses de prisión".

En esta línea, se ha preguntado qué "autoridad moral tiene el regidor para firmar resoluciones desde la Alcaldía y para aprobar o denegar licencias de obras", y ha cuestionado "la manera en la que va a perseguir los delitos urbanísticos que se puedan cometer en el municipio cuando él mismo ha sido autor de uno".

"El alcalde ha quedado inhabilitado políticamente para hacer cumplir la Ley en el municipio puesto que un juzgado le ha condenado, precisamente, por saltarse las leyes", ha asegurado Serrano, para quien no debe "sorprender esta condena". "Desde hace mucho tiempo veníamos denunciando la gestión opaca y la poca transparencia del equipo de gobierno del PP, además de los problemas judiciales que el alcalde acumulaba", ha apuntillado.

En ese sentido, ha recordado que Rodrigo Sánchez acumula otras causas abiertas en los juzgados en estos momentos por la construcción de una plaza, "que actualmente es usada como terraza y almacén por el restaurante de la hermana del alcalde, en una zona calificada como verde" y por la compra, "junto a un hermano, de una casa por 24.000 euros que poco más tarde se vendió al Ayuntamiento por 72.000 euros".

"La ciudadanía, hoy más que nunca, exige ejemplaridad a sus gobernantes" y que frente al daño en la imagen del municipio que están causando, los socialistas "vamos a dedicar todos nuestros esfuerzos a trabajar al servicio de los vecinos, canalizando sus demandas, iniciativas y necesidades a través de propuestas políticas que puedan ser ejecutadas después de las próximas elecciones municipales", ha concluido.

loading...