Barcelona

El payaso que hizo reír a Dalí

Jango Edwards, vestido de torero, ya actuaba en la calle durante los años del franquismo.(Biggi Fscher)
La risa es su religión. Con él se han mondado Salvador Dalí, Federico Fellini o los Rolling Stones. El payaso Jango Edwards, también mimo, mago, malabarista, acróbata, bailarín y compositor, cree que «el mundo está más jodido que nunca, pero reír lo cura todo». Blasfemo, profano y tierno, hoy estrena Cabaret González, un espectáculo semanal con el que le declarará la guerra a la tristeza todos los lunes en la sala Antilla de Barcelona. Este bufón inimitable se ha rodeado de cómplices geniales para crear humor inteligente contra la crispación política, religiosa, sexual, musical y militar.

Mario Gas, Toni Albà, Tortell Poltrona, el Màgic Andreu o Sergio López son algunos de los ilustres invitados a su show. Aunque también contará con la colaboración de su socio italiano Peter Ercolano, Paco González y Diana Gamboa (la popular Lili Colombia).

La sala Antilla cambiará su ritmo salsero por el cabaretero, pero sin olvidar la buena música y las proyecciones. Edwards llenará de notas su espectáculo, desde jazz, lounge, flamenco y aires árabes hasta rumba, swing latino y algún toque country.

Mondarse en la dictadura

Provocador, lúcido y fundador del movimiento de los Nuevos Clowns, durante los años del franquismo actuó en las calles de Barcelona y estrenó de la mano de Mario Gas la entonces polémica obra Jesus H. Christ.

* Antilla BCN Latin Club (Aragón, 141). Hoy a las 22.30 h. 10 euros