Sevilla

Acesur espera envasar en torno a los 150 millones de litros de aceite en 2014

Acesur espera envasar en torno a los 150 millones de litros de aceite en 2014, según ha señalado su consejero, Álvaro Guillen, quien ha participado este miércoles en los 'Desayunos Económicos del Club Antares', organizados por la Cámara de Comercio.

Durante su intervención, Guillen ha repasado las cifras de producción de aceite de oliva que arroja el año 2014, siendo España líder absoluto a nivel mundial con casi 800.000 litros producidos, sobre los 2.460.000. Si bien, "se ha tratado de una campaña considerablemente inferior respecto a la anterior", ha destacado.

En cuanto a consumo, España se posiciona con 514 millones de litros, por los 3.000 millones que representa hasta ahora el conjunto del consumo mundial, esto es un tres por ciento del total de las grasas consumidas en el mundo.

A nivel nacional, Acesur espera envasar unos 95 millones de litros de aceite, y dentro de este mercado se mantiene líder en la categoría de Aceite de Oliva Virgen extra de un litro pet, bajo su marca Coosur.

En el capítulo de exterior, Álvaro Guillen ha destacado el continuo crecimiento de Acesur en el apartado internacional, con más de 40 millones de litros envasados en 2014, presencia en más de 90 países y suponiendo ya el 35 por ciento del total del negocio de la compañía.

Así pues, Guillen ha señalado que mantienen en el exterior la posición de liderazgo, con crecimiento del por ciento interanual en los últimos diez años y con una consolidación dentro de los cuatro principales envasadores de aceite de oliva en el mundo. Del mismo modo, ha resaltado la próxima apertura de la oficina comercial de Acesur en Reino Unido, que se une a las ya existentes en Estados Unidos, Brasil, China y Portugal.

Para concluir, el consejero de Acesur ha resaltado la importante apuesta del grupo por el I+D+i, dedicando anualmente casi un millón de euros a nuevos procesos y líneas de investigación.