Actualidad

Letizia: "Sofía es más morenita que Leonor"

Más morenita que su hermana, chiquitina y muy bien formada, así es Sofía. Cuando salió de la clínica Ruber de Madrid, la pequeña estaba dormida. A su lado se encontraba el Príncipe Felipe que llevaba en brazos a Leonor que juega con las alcachofas de los micrófonos. La pequeña, aparentemente, se cargó el sonido de algunas televisiones al quitarles la alcachofas o espumillas a los micrófonos. Con la ayuda de su madre volvió a colocarlas.

Doña Letizia, que a juicio de los periodistas allí presentes estababa muy guapa, dijo que eligieron el nombre de Sofía porque le hacía mucha ilusión que se llamara como la Reina "y es un nombre muy bonito". No se sabe aún cuando será el bautizo, manifestó Doña Letizia. Al ser preguntada sobre si piensan ampliar pronto la familia, el Príncipe de Asturias respondió que "aún estamos cuidando a ésta".

Don Felipe manifestó:"Deseamos ser los mejores padres posibles para ella". El príncipe aseguró que trabajaba este sábado y Doña Letizia confesó que está "con la lactancia materna, como cuando tuve a Leonor".

Don Felipe añadió que aún no saben quienes serán los padrinos. Lo dirán más adelante "cuando se sepa todo". Según Letizia "Sofía no tiene el color de ojos aún definido, pero lo cierto es que es más morenita que Leonor". Su segunda maternidad, aseguró, "ha sido una experiencia muy bonita".

La nota más divertida de la comparecencia la puso la pequeña Leonor cuando dijo adiós a los medios varias veces. Tras bajar por la rampa, cuando a Leonor la ha dejado su padre en el suelo, la pequeña echó a correr hacia el público y el príncipe tuvo que salir de ella y atraparla.

Los periodistas se encontraba sentados en el cesped, entre las margaritas, siguiendo las instruciones de Zarzuela. Los curiosos que rodean la Clínica portaban paraguas por si llovía. Un espontáneo ha desplegado un mástil con una bandera de Colombia, otra de Cataluña, otra del PSOE y otra de España.

A medida que se acercaba la hora de la comparecencia, se fue incrementado el número de curiosos ante la clínica. Se calcula que había varios centenares de personas. Se repartieron 486 pegatinas acreditativas entre los reporteros allí presentes, instalados algunos desde esta noche ante la puerta.


Toni Leblanc
entró en la clínica y los periodistas apenas le prestaron atención. El Príncipe llegó a las 15:17 de la tarde conduciendo un Audi Negro.

Los periodistas llevaban haciendo guardia desde esta noche, y hacía ya tiempo que terminaron sus bocadillos, traídos desde casa. No se repartieron sandwiches.

La salida de Leonor en el 2005

La salida de Leonor de la Clínica Ruber se produjo el 7 de noviembre del 2005 a las 12:10 de la mañana. El Príncipe y la Princesa de Asturias departieron durante largo rato con los medios, especialmente Letizia.

Doña Letizia, maquillada discretamente , vestida con un conjunto color marfil y con tacones aprovechó para agradecer a sus ex colegas, los representantes de los medios de comunicación, su presencia constante en el hospital.

Entonces los balcones estaban atestados de enfermeras y hasta los enfermos, con los pijamas puestos, se asomaban para ver a la pequeña. En esta ocasión, cuando falta poco para que los Príncipes comparezcan con Sofía, ha vuelto a ocurrir lo mismo.

En estos momentos todos los redactores de prensa están sentados en el suelo entre las flores que adornan los parterres para hablar con los príncipes. Se espera que salgan sobre las seis de la tarde. La Princesa y el Príncipe dirigirán unas palabras a los reporteros y se aproximarán bajando una cuesta para que puedan fotografiar de cerca a la niña.

A las 17:06 de la tarde, Toni Leblanc ha abandonado el sanatorio. Una de las notas curiosas la han puesto unas jóvenes que portaban una pancarta con el lema "Un beso para Patricia Conde".