Detenido por obtener mediante engaño fotos íntimas de al menos 71 chicas en redes sociales

Detenido por obtener mediante engaño fotos íntimas de al menos 71 chicas en redes sociales

Pedofilia en Internet
Un agente de la Guardia Civil, revisando los archivos descubiertos en una operación contra la pornografía infantil en Internet. (ARCHIVO)
Ampliar
  • Hay afectadas en diversas provincias como Ávila, Madrid, Sevilla o Valencia.
  • Conseguía las fotos de las menores prometiéndoles el pago de hasta 3.000 euros.
  • Se le ha imputado un delito de corrupción de menores.

 La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, M.C.C., que había logrado, mediante engaño, fotos íntimas de más de 70 chicas de varias provincias españolas, muchas de ellas menores, a través de redes sociales y bajo la promesa de pagar hasta 3.000 euros.

Para ganarse la confianza de las menores, se hacía pasar por representante de una compañía de baile o de una agencia de modelos.Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca en un comunicado de prensa, la detención se produjo este jueves por la mañana y al joven, vecino de la capital salmantina, se le ha imputado un delito de corrupción de menores.

La nota detalla que el joven contactó a través de redes sociales "con al menos 71 chicas", muchas de ellas menores de edad, "a las que solicitaba el envío de fotografías de carácter intimo a cambio de una cantidad de dinero que podía ascender a 3.000 euros".

Según la nota de prensa, hay afectadas en las provincias de Ávila, Madrid, Sevilla, Valencia o Badajoz, de las que ya han declarado algunas, "confirmado los hechos".

La operación de la Guardia Civil se abrió en febrero y tras la detención al joven se le ha incautado diverso material informático.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/noticia/2303759/0/pedofilia-internet/redes-sociales-fotos/engano-menores-corrupcion/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios