Pedofilia en Internet
Un agente de la Guardia Civil, revisando los archivos descubiertos en una operación contra la pornografía infantil en Internet. ARCHIVO

 La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años, M.C.C., que había logrado, mediante engaño, fotos íntimas de más de 70 chicas de varias provincias españolas, muchas de ellas menores, a través de redes sociales y bajo la promesa de pagar hasta 3.000 euros.

Para ganarse la confianza de las menores, se hacía pasar por representante de una compañía de baile o de una agencia de modelos.Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil en Salamanca en un comunicado de prensa, la detención se produjo este jueves por la mañana y al joven, vecino de la capital salmantina, se le ha imputado un delito de corrupción de menores.

La nota detalla que el joven contactó a través de redes sociales "con al menos 71 chicas", muchas de ellas menores de edad, "a las que solicitaba el envío de fotografías de carácter intimo a cambio de una cantidad de dinero que podía ascender a 3.000 euros".

Según la nota de prensa, hay afectadas en las provincias de Ávila, Madrid, Sevilla, Valencia o Badajoz, de las que ya han declarado algunas, "confirmado los hechos".

La operación de la Guardia Civil se abrió en febrero y tras la detención al joven se le ha incautado diverso material informático.