Valencia

Generalitat constituye un único registro que interconectará todas las oficinas

El sistema garantizará la constancia, en cada asiento que se practique, de un número, fecha de entrada y hora de su presentación, identificación del interesado y órgano administrativo remitente, entre otros, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Asimismo, todas las anotaciones de registro de entrada y salida de escritos se realizarán en soporte informático sobre un sistema de información único para el conjunto de órganos, servicios y unidades que integran la Generalitat.

Este decreto, que sienta las bases para facilitar un único registro de toda la Generalitat, que posibilite una rápida y fluida comunicación entre todas las oficinas, se enmarca en el Plan de Simplificación y Reducción de Cargas Administrativas de la Generalitat (SIRCA 2), que incluye una línea de actuación dirigida a mejorar la atención a la ciudadanía.

Atención a la ciudadanía

La norma establece que la atención a la ciudadanía se realizará siguiendo los principios de respecto, confidencialidad, proactividad, proximidad, eficacia, y eficiencia. La atención a los ciudadanos se hará integrando distintos canales de atención y haciendo uso de los avances en nuevas tecnologías.

También se facilitará la presentación de quejas y sugerencias en todos los canales de atención disponibles, los cuales contarán con una carta de servicios que contendrá los compromisos de calidad a los que se ajustará la prestación del servicio.

La atención al ciudadano se realizará de forma presencial (en oficinas PROP, en los registros administrativos de la Generalitat y en oficinas especializadas) y no presencial (a través del servicio 012, la Guía PROP electrónica y otros canales que proporcionen las tecnologías de la información y comunicaci

Los asientos se anotarán respetando el orden temporal de recepción o salida de los escritos e indicarán, en todo caso, la fecha del día de la recepción o salida.

Asimismo, cuando las normas reguladoras de un procedimiento requieran la aportación de copias compulsadas o cotejadas de documentos originales, las oficinas de registro realizarán la compulsa correspondiente de aquellos documentos originales que acompañen a los escritos y que les sean presentadas a su recepción por los ciudadanos.

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