La Rioja

UPyD insta a Abel Bayo a comprometerse con la educación pública "mucho más que su predecesor"

El coordinador de UPyD La Rioja, Emilio Sáez de Guinoa, ha deseado, a través de un comunicado, que el nuevo consejero de Educación, Abel Bayo, "esté mucho más comprometido en lograr una Educación de calidad que su antecesor". "La verdad, ha explicado el coordinador de UPyD, es difícil pensar que pueda lograr algo en los meses que quedan. La marcha de Gonzalo Capellán a poco más de medio año de unas elecciones que van a ser muy complejas para el PP más bien parece la decisión de alguien que abandona el barco antes de que este se hunda".

No obstante, desde UPyD La Rioja confiamos en que el nuevo consejero, por "poco tiempo" que tenga para tomar decisiones, "tome las correctas". Gonzalo Capellán deja una actuación "francamente dudosa" donde el "escándalo de los comedores infantiles no es más que el lógico colofón a su labor de gobierno". Los "graves problemas laborales" denunciados en la Biblioteca de La Rioja, los "restrictivos límites de ingresos" tanto para acceder a becas como a las ayudas para la adquisición de libros de texto, el "aumento improvisado" del ratio en el números de alumnos por clase en educación infantil, o mantener una subvención pública a un centro privado que fomenta la segregación sexual son perfectos ejemplos de decisiones erróneas.

Desde UPyD esperamos, por tanto, un "cambio de rumbo". Sobre todo una mayor concienciación social de la que "ha carecido Gonzalo Capellán al frente de esta consejería. Por ejemplo, ha recordado Emilio Sáez de Guinoa, "facilitando e implantando el préstamo gratuito de libros de texto y otros materiales a los alumnos". Esta idea fue propuesta a través de una iniciativa popular, de Elena Alfaro, que logró recoger más de 300.000 firmas. Y fue aprobada por el Congreso de los Diputados el pasado 24 de septiembre de 2013. Parece que "un año ha sido plazo demasiado corto para que el señor Capellán desarrollara este asunto en La Rioja. Confiemos en que el señor Abel Bayo sea más diligente que su predecesor".

loading...