Valladolid

Detenidos tres jóvenes por estafar presuntamente 20.000 euros a una anciana en Benavides de Orbigo (León)

Efectivos del Puesto de la Guardia Civil de Benavides de Órbigo (León) han detenido a tres jóvenes, dos hombres y una mujer, como presuntos autores de un delito continuado de estafa bancaria a una octogenaria por valor de más de 20.000 euros, según informaron a Europa Press fuentes de la Benemérita.

La Guardia Civil comenzó las pesquisas tras recibir una denuncia en las dependencias del Puesto de Benavides de Orbigo, en la que se ponía en conocimiento una posible estafa de más de 20.000 euros, realizada mediante periódicas transferencia bancaria desde la cuenta de una persona de avanzada edad.

A partir de este momento, se inició una investigación que desembocó en la detención de un vecino de la víctima y de otra pareja que era la destinataria de las transferencias bancarias, que superaban los 1.000 euros diarios.

Asimismo, durante la investigación se comprobó que también se realizaban operaciones con la tarjeta de crédito de la víctima, una anciana, y se efectuaron disposiciones diarias de efectivo por importes de 600 euros en distintas entidades bancarias.

Los tres jóvenes fueron puestos a disposición del Juzgado de

Instrucción número 1 de Astorga. Todos ellos quedaron finalmente en libertad con cargos.

Según las mismas fuentes, la operación sigue abierta en búsqueda de otros posibles autores de la estafa al no poder recuperar todo el dinero —hasta la fecha sólo se han rescatado 4.000 euros—.

loading...