Sevilla

CCOO lamenta que RTVA no haya podido emitir este jueves desconexiones provinciales por "falta de medios"

CCOO ha lamentado que en el mediodía de este jueves, durante el informativo Noticias 1 de Canal Sur Televisión (CSTV), que incluye las desconexiones provinciales, haya "fallado el sistema de emisión de la cadena", lo que ha achacado a la "falta de personal y de medios técnicos".

En un comunicado, ha señalado que la ciudadanía andaluza se ha visto "privada de la información más cercana y mejor valorada por parte de los usuarios". Ha afirmado que la información de cercanía es parte esencial del servicio público que debe prestar la RTVA y ha lamentado que aún sigan "sin solucionarse los problemas de emisión".

Asimismo, ha puesto de manifiesto que la emisión del Noticias 1 ha salido adelante "gracias al esfuerzo y profesionalidad de los trabajadores de la RTVA, que diariamente se esfuerzan en ofrecer un producto de calidad, a pesar de los recortes y la nefasta gestión de quienes dirigen el ente".

Ha recordado que en los presupuestos de la RTVA, el capítulo de inversiones "ha bajado año tras año hasta llegar a ser inexistente", lo que ha ocasionado que los medios técnicos vayan quedando "obsoletos o resulten ineficaces". Para el sindicato, este hecho, "unido a la falta de contratación y a la reducción de la plantilla estructural en más de 250 trabajadores desde el año 2012, está llevando a la asfixia" de la cadena.