Murcia

Cultura fomenta el teatro de títeres programando 'Adiós Bienvenida' en el Centro Párraga de Murcia

Mimaia Teatro
CARM

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades programa el sábado en el Centro Párraga de Murcia la obra 'Adiós Bienvenida', enmarcada en el Festival Internacional de Teatro de Títeres de la Región de Murcia 'Titeremurcia' y con la que la Consejería se suma a la iniciativa de impulsar este tipo de teatro sobre todo entre el público juvenil y adulto. La representación será a las 21.00 horas y la entrada cuesta 4 euros.

La directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones, ha declarado que "desde Cultura, se trabaja para que los murcianos puedan disfrutar de todo tipo de representaciones de artes escénicas, incluyendo los títeres, por lo que un año más estamos encantados de colaborar con Titeremurcia. Es un tipo de teatro que cada vez tiene más aceptación pero que muchas personas siguen asociando a los niños, y nosotros queremos recordarles que hay muchas propuestas de calidad para adultos y animarles a venir al Párraga para descubrirlo".

La marionetista murciana Dora Cantero y la artista suiza Mina Trapp (Mimaia Teatro) serán las encargadas de dar vida a los protagonistas de 'Adiós Bienvenida', un espectáculo que logró el Premio Drac D'or a la mejor dramaturgia en la Fira de Titeres de Lleida 2014 y el premio Fetén como espectáculo revelación en 2013.

La historia se desarrolla en un peculiar ambiente de pescadores. Todos los domingos, la mesa del personaje Bienvenida reúne a marineros que van a disfrutar de las mejores viandas del mar. Una gran mesa vacía es por tanto la escenografía que servirá para escribir historias cruzadas que van de la mesa al mar y del mar a la mesa.

Marta López-Briones ha adelantado que 'Adiós Bienvenida' es "una pieza íntima, llena de poesía y abierta a numerosas interpretaciones que habla al público de algo tan universal como son los ciclos de la vida y la necesidad de que las cosas se acaben para que algo nuevo comience".

Las entradas para este espectáculo de Titeremurcia se pueden comprar en la caseta que el festival ha instalado en la plaza Santo Domingo (de jueves a domingo, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas) y en la taquilla móvil que estará abierta en el Centro Párraga desde una hora antes de que arranque la función.

Sobre la compañía

Mimaia es una compañía de teatro de títeres y objetos creada por la directora murciana Dora Cantero y la artista Mina Trapo. Jugar con la realidad, dar vida a lo material y transformar el uso de los objetos cotidianos es el fundamento del trabajo que ambas creadoras desarrollan desde 2008.

Es una palabra utilizada en el sur de España para indicar un refugio o lugar de salvación en el juego del escondite, por lo que quieren ser el refugio donde, de manera poética y cercana, se funde una manera singular de ver el mundo a través del teatro de objetos y marionetas.

loading...