Baleares

FNCB colabora con 'Libres e Iguales' en Baleares para "defender la democracia en una España plural y unida"

La Fundación Círculo Balear (FNCB) colabora en Baleares con la plataforma 'Libres e Iguales' haciendo un llamamiento a la ciudadanía para concentrarse la víspera del 9-N "en defensa de la democracia en una España plural, unida y de todos".

Según ha destacado en un comunicado, este sábado 8 de noviembre, a las 12.00 horas, se leerá en Baleares el mismo manifiesto que en todas las provincias españolas exigiendo al Gobierno central que "reaccione con firmeza ante la agresión a la democracia que pretende llevar a cabo el Gobierno de Cataluña".

De este modo, han anunciado que ya se han confirmado las concentraciones frente a los ayuntamientos de Palma, Ibiza y Mahón, para unos actos en los que esperan la asistencia de cientos de personas de todos los ámbitos sociales.

Para el presidente de la FNCB, Jorge Campos, "desde Baleares, los ciudadanos debemos lanzar un mensaje muy claro a quienes tienen la responsabilidad y el deber de protegernos frente a la merma derechos que supone el ilegal desafío separatista catalán: además de ser víctimas directas de sus ansias anexionistas, no queremos que nos arrebaten una soberanía que también es nuestra".

En este sentido, Campos participará en el acto de la plaza de Cort, frente al Ayuntamiento de Palma de Mallorca, el sábado a las 12.00 horas.