Madrid

Aguirre retira de las presidencias locales del PP a los exalcaldes de la 'operación Púnica'

Esperanza Aguirre  junto a Ignacio González.
EFE

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha destituido este miércoles de sus cargos como presidentes locales del partido a los cuatro alcaldes imputados en el marco de la 'operación Púnica' contra la corrupción.

En una reunión del Comité de Dirección, Aguirre ha dado vía libre a la sustitución de los regidores de Valdemoro, Collado Villalba, Casarrubuelos y Torrejón de Velasco por diferentes cargos regionales y locales del PP que ejercerán de presidentes de forma provisional.

El Comité de Dirección del PP de Madrid ha promovido para ocupar la presidencia local del PP de Valdemoro a la senadora y vicesecretaria de Organización del PP de Madrid Gádor Óngil, en sustitución de José Carlos Boza, actualmente en prisión. Por su parte, la viceconsejera de Empleo y diputada regional María Eugenia Carballedo reemplazará al frente de la dirección local del PP de Collado Villalba a Agustín Juárez, dimitido el pasado lunes.

En el caso de Casarrubuelos, la diputada Pilar Liébana sustituirá a David Rodríguez, que dimitió el viernes; y en Torrejón de Velasco, finalmente, el exconcejal de Cultura del Ayuntamiento de Madrid Fernando Martínez Vidal será presidente del PP de Torrejón, donde fue imputado el exalcalde Gonzalo Cubas