Valladolid

Fundación Grupo Norte dona 12.000 euros al Banco de Alimentos de Valladolid

Javier Ojeda (d) y Jesús Mediavilla (i)
EUROPA PRESS

La Fundación Grupo Norte ha donado 12.000 euros al Banco de Alimentos de Valladolid, que destinará parte de estos fondos al alquiler de una nueva nave en el Polígono de Argales, donde espera tenerla lista a finales de este año o principios de 2015.

Así lo ha asegurado el presidente del Banco, Jesús Mediavilla, quien ha recibido un cheque por importe de 12.000 euros de manos del presidente de la Fundación Grupo Norte, Javier Ojeda.

Por su parte, Mediavilla, tras agradecer la aportación económica, ha explicado que parte de ella servirá para comprar parte de los alimentos de primera necesidad de los que más carecen como leche, aceite y conservas de pescado, así como para pagar una nueva nave que alquilará la entidad.

En este marco, Javier Ojeda ha recordado que Grupo Norte siempre ha colaborado con el Banco de Alimentos, algo que ahora hace la Fundación creada por el grupo empresarial, más aún en momentos de crisis.

Ojeda, en declaraciones recogidas por Europa Press, ha animado a que otras empresas de Valladolid, sin ser de alimentación, colaboren con la entidad para que así pueda adquirir los alimentos de primera necesidad de los que más carencia tiene.

Además de promover campañas anuales de apoyo entre sus empleados con motivo de las operaciones kilo, Grupo Norte colabora con el Banco de Alimentos desde que se constituyera hace 18 año, primero directamente desde la compañía empresarial presidida por José Rolando Álvarez y más adelante desde la propia estructura de la Fundación Grupo Norte, que tiene como fin canalizar la acción social de la empresa.

La ayuda económica que ofrece la Fundación Grupo Norte contribuirá a que el Banco de Alimentos mantenga su colaboración con las miles de personas que a diario subsisten gracias a su labor.

Apoyo a '

La gran recogida'

El presidente de la Fundación Grupo Norte ha aprovechado además la ocasión para trasladar a Jesús Mediavilla todo el apoyo de la organización ante la celebración los días 28 y 29 de noviembre de la segunda edición de 'La Gran Recogida', un evento que tiene por lema 'El hambre no se ve. Necesitamos alimentos. Dona y ayúdanos a conseguirlos' y que se celebrará de manera simultánea en numerosos puntos de España y Europa.

Para hacer frente a la organización de este evento en Valladolid, el Banco de Alimentos ha lanzado una campaña para captar 1.200 voluntarios y ya ha logrado que se apunten más de 800. A través de la iniciativa espera recoger unos 200.000 kilos de alimentos.

Grupo Norte, a través de sus canales de comunicación interna, se ha sumado también a esta campaña animando a sus empleados a participar en esta iniciativa que se ha marcado el objetivo de superar las 95 toneladas de alimentos conseguidos en la pasada edición.

Las personas interesadas en colaborar en esta gran colecta anual pueden descargar la ficha de voluntario en la página web www.bancodealimentosdevalladolid.es y enviarla a voluntarios.bavalladolid@gmail.com o ponerse en contacto con la entidad, a través de las líneas telefónicas 673 756 396/983 275300 (ext.3)/638 404172, de lunes a viernes, de 9.30 a 13.00 horas.